
Trabajadores de GXO en Marchamalo critican la gestión de accidentes laborales
El comité de empresa de GXO en el almacén de Marchamalo ha convocado una concentración de protesta el próximo lunes 17 de febrero a las 11:00 horas frente a la sede de Asepeyo en la Avenida de Francia, en Guadalajara.
La movilización responde a la denuncia de “derivaciones sistemáticas” de accidentes laborales a la Seguridad Social por parte de Asepeyo, la mutua colaboradora contratada por GXO Logistics Spain , subcontratista de Inditex . Según el comité, esta práctica estaría consentida e incentivada por la empresa.
El comité sostiene que Asepeyo “se niega a reconocer numerosos accidentes laborales” sin realizar pruebas médicas adecuadas, limitándose a considerar que no requieren tratamiento como tal. También denuncian deficiencias en los servicios médicos , como la falta de equipo de radiografías o la ausencia de fisioterapia, lo que obliga a los trabajadores a desplazarse hasta Coslada , a más de 50 kilómetros del centro de trabajo.
Ante esta situación, la representación de los trabajadores ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Guadalajara y ha solicitado reiteradamente a la empresa el cambio de mutua , sin obtener respuesta.