20/11/2019 / 10:48
J. Pastrana


Imagenes

Triunfo de la movilización ciudadana: devuelven el columpio para niños con discapacidad robado en Marchamalo

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Marchamalo y su alcalde pedian ayuda en Facebook para recuperar un columpio que ha sido robado del parque inclusivo recientemente construido en la localidad. 


Los vecinos de Marchamalo están de enhorabuena. La movilización e indignación social ha dado sus frutos y esta misma mañana el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, informaba de la reaparición que del columpio para niños con discapacidad que había sido robado del parque inclusivo de la localidad. El columpio ha aparecido esta mañana abandonado junto a una de las puertas del CEIP Maestra Teodora.  "Parece que el trabajo colectivo de remover conciencias ha funcionado. Gracias enormes a todas las personas que nos habéis ayudado a conseguirlo", indica el propio alcalde a través de sus redes sociales. "¡Sois todas unas personas maravillosas!". Además, recuerda una frase de Walt Disney para poner en valor la importancia que ha tenido la movilización social en este caso: “Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad”.

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Marchamalo y su alcalde pedian ayuda en Facebook para recuperar un columpio que ha sido robado del parque inclusivo recientemente construido en la localidad. "Alguna persona o personas sin empatía ni ética de ninguna clase han aprovechado la oscuridad del fin de semana para robar el columpio adaptado para niños y niñas con discapacidad funcional instalado hace apenas un par de semanas en nuestro nuevo Espacio de Convivencia", denunciaban a través de sus redes sociales. Por eso apelaron a la movilización ciudadana para recuperarlo.  "Toda ayuda será útil para recuperarlo y que cualquier niño o niña que lo necesite pueda usarlo libremente". El alcalde, además, esperaba "que haya conciencias y que se remuevan tanto como para que quien se ha tomado esa libertad de sustraer lo que no es suyo, se dé cuenta de lo que les ha privado a un montón de niños que podrían usarlo y disfrutarlo. Me dan mucha pena este tipo de actos que, ojalá se pudieran combatir con conciencias y educación".

Ahora, los mensajes del Ayuntamiento, del alcalde y de toda la gente que ha mostrado su indignación por lo ocurrido parece haber dado sus frutos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3417 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019