18/06/2022 / 17:05
PACO CAMPOS


Imagenes

Un vendaval arrasa el Bulevar de las Acacias, en Azuqueca de Henares


Las principales avenidas arboladas de la localidad parecían ayer una jungla. 

Nueva Alcarria ha vivido en directo este momento. Muchos lo comentaban: "Lo que faltaba, termina la ola de calor y mira... Esto es la traca final". Lo decían bromeando, ya que en ningún instante se vivieron situaciones de pánico. Todos a buen refugio, a cubierto, en sus hogares.

Entre las 18.00 horas y las 19.00 de ayer un extraño fenómeno con una duración no superior a 10 minutos, que incluía rachas de viento africano superiores a los 65 kilómetros por hora, se informa desde el Connsistorio, ha abatido una veintena de árboles en la localidad de Azuqueca de Henares.La parte más afectada ha sido el Bulevar de las Acacias, una zona céntrica del municipio llena de arbolado. Las motosierras sonaron durante una hora con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito de personas y peatones. Mientras, Guardia Civil y Policía Local vigilaban que las tareas se lleven a cabo sin contratiempos.

No se hablaba de otra cosa en esta barriada céntrica y tranquila. El suceso tuvo lugar en un instante en que los niños estaban en el paseo disfrutando de las aguas de las fuentes, cuando de repente llegó el viento y todas las madres y padres se subieron a refugiarse, poniendo de esta manera a sus hijos a salvo. 

Tras el incidente, que ha afectado de la misma manera a lugares tan emblemáticos, como la Plaza de Castilla o la calle Postas, entre otros muchos, a los pocos minutos se desplazó el alcalde de la localidad, Jesús Blanco, acompañado de ténicos municipales para realizar una primera valoración.

Más de una decena de efectivos de las Brigadas Municipales trabajaron sin descanso para retirar las ramas caídas y atravesadas tanto en el paseo, como sobre el asfalto. En una primera valoración no se han detectado daños sobre perssonas ni bienes, aunque en primer edil trabaja para elaborar un analisis más exhaustivo de las consecuencias según vaya avanzando la tarde, para estudiar compensaciones, en su caso, o la habilitación de mayor número de efectivos para devolver a la normalidad el municipio lo antes posible.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0362 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022