Planchas de hasta 10.000 kg. "Todo un alarde de precisión"
Último paso del Ayuntamiento de Azuqueca para hacer realidad la ampliación de la Casa de la Cultura. La ejecución de la obra, adjudicada a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L., se encuentra en su fase final, después de que se haya completado la estructura y la colocación de las placas alveolares, escaleras, suelos, tabiquería, instalación eléctrica y de saneamiento.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, expresa en redes su admiración: "Ha comenzado el cerramiento de la ampliación de la Casa de Cultura. Planchas de hasta 10.000 kg. Todo un alarde de precisión". Unos trabajos para los que se han elegido un sistema de placas.
Las obras son fruto de una inversión total de 3.328.077,83 euros, con impuestos incluidos, en concepto de ejecución de la obra y de adaptación del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y dirección de ejecución material e instalaciones. Se están desarrollando en la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil Azuqueca, frente a la actual Casa de la Cultura, que abrió sus puertas en 1984. “Nuestra Casa de la Cultura se ha quedado pequeña y, desde el Ayuntamiento, afrontamos esta ampliación con el objetivo de prestar servicio a la población presente y futura en un espacio actual, práctico y accesible”, señala José Luis Blanco.
El nuevo edificio tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados y contará con dos accesos: uno, por la avenida del General Vives (frente a la actual Casa de la Cultura) y otro, por la avenida del Agricultor. El proyecto contempla una amplia terraza exterior en la planta superior, que, “en caso de ser necesario, permitiría ampliar el edificio”, además de espacios para exposiciones y salas donde se impartirán las clases de los talleres municipales y donde tendrá su sede la Banda de Música.