22/07/2020 / 20:08
J. PASTRANA


Imagenes

Un herido por un perdigonazo tras el enfrentamiento entre dos clanes de okupas en Alovera


Un enfrentamiento entre lo que parecen ser dos grupos dedicados a la ocupación de viviendas terminó la pasada madrugada con una persona ingresada por un perdigonazo en el Hospital Universitario.

Según indican desde la Subdelegación del Gobierno, la presencia de los agentes de la Guardia Civil fue requerida en dos ocasiones para intervenir en un altercado que se estaba produciendo en la vía pública, en el entorno de la calle Valmores. En el mismo estaban implicadas varias personas. La primera intervención se produjo aproximadamente a las 23.30 horas y, aunque todo parecía indicar que los ánimos ya se habían calmado, finalmente la situación volvió a tensarse y, ya de madrugada, fue necesario volver a requerir la presencia de la Guardia Civil. En esta ocasión, el enfrentamiento se resolvió con un herido, un hombre que recibió un perdigonazo proveniente de una escopeta de aire comprimido y que, tras ser tratado en el Hospital, fue dado de alta. El autor del disparo ya ha sido identificado y los hechos se encuentran en investigación.

Por lo que ha podido saber Nueva Alcarria, todo apunta a que el enfrentamiento se produjo entre dos grupos rivales dedicados a la ocupación ilegal de viviendas. Desde el Ayuntamiento señalan que había una vivienda ocupada ya desde hace años y que los problemas han surgido al llegar un segundo clan que habría ocupado una vivienda justo en frente de ellos, iniciándose de este modo las tensiones entre ambos. 

Ademas del perdigonazo, durante la trifulca se produjeron gritos y daños al menos a un vehículos, siendo necesaria la intervención de varias unidades de la Guardia Civil. Desde el Consistorio "hemos pedido la convocatoria urgente la próxima semana de una Junta Extraordinaria de Seguridad Local con la presencia del subdelegado del Gobierno y responsables de todos los cuerpos policiales para hacer el análisis y dar la respuesta más eficiente y que demanda el municipio". Asemás, aseguran que "el Ayuntamiento desplegará todas las medidas que estén a su alcance y entiende la problemática entorno a los edificios ocupados como prioritaria para garantizar una respuesta que afronte las necesidades y preocupaciones de los vecinos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4348 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020