23/01/2019 / 13:41
Redacción


Imagenes

Un hogar medio en Castilla-La Mancha destinó en 2018 hasta 575 euros a recibos de la luz

La asociación de consumidores ANAE y Club Selectra lanzan una acción para ahorrar en las facturas de luz y gas.


La asociación de consumidores ANAE y Club Selectra, portal de ahorro del comparador de tarifas Selectra, abren las inscripciones para su III Compra Colectiva de energía, una acción para ahorrar en las facturas de luz y gas que se realiza por tercer año consecutivo. La iniciativa busca que los ciudadanos paguen menos en sus recibos, especialmente tras el encarecimiento continuo de los mismos en los últimos años. Concretamente, el recibo eléctrico en 2018 alcanzó una media anual de 800,74 euros, un 3% más que en 2017

Aquellos consumidores que deseen sumarse, pueden apuntarse de manera gratuita en la página club.selectra.es, donde indicarán en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos. En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de compra, las entidades organizadoras negociarán con las compañías para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones. A través del correo electrónico, se informará a todos los inscritos del avance del proceso. Las compras colectivas, un remedio contra el encarecimiento de los recibos de energía Las compras colectivas han demostrado ser herramientas eficientes a la hora de conseguir mejores condiciones económicas.

Un hogar medio en Castilla-La Mancha destinó en 2018 hasta 575 euros en abonar los recibos de la luz. Hay que tener en cuenta que la potencia media contratada en los hogares de la comunidad es de 3,91 kW, ligeramente por debajo de la media nacional, mientras que el consumo se sitúa de media en 2.315 kWh al año, frente a los 2.345kWh al año a nivel nacional. En cuanto al tipo de tarifa, solo el 10% de los suministros tienen contratada discriminación horaria. 

Los interesados en apuntarse a esta iniciativa pueden hacerlo en http://club.selectra.es 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5414 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019