Un inversor brasileño adquiere Huevos Dagu por 120 millones

19/11/2024 - 13:31 Europa Press/Redacción

El grupo Hevo Group, hasta ahora propietario, es el segundo mayor productor de huevos en España.

Cleon Capital ha anunciado la venta del 100% de Hevo Group, que cuenta con la marca de huevos Dagu, Ous Roig, Granja Agas y Avícola Larrabe, al inversor brasileño Ricardo Faría, también accionista de una de las mayores productoras de huevos de Brasil (Granja Faria), convirtiéndose en accionista mayoritario de la compañía, por aproximadamente 120 millones de euros.

En concreto, en los últimos seis años, Cleon Capital ha impulsado la actividad de Hevo mediante una estrategia de crecimiento inorgánico, inversiones en instalaciones y la apuesta por el talento en el equipo directivo, según informa en un comunicado.

De esta forma, en esta nueva etapa, Hevo Group mantendrá su visión enfocada en ofrecer productos de la mayor calidad, y un claro compromiso hacia el bienestar animal y la sostenibilidad, mientras que el apoyo de Ricardo Faria reforzará su posición en el mercado español.

Fundada en 2022, Hevo Group, el segundo mayor productor de huevos en España, se ha constituido mediante la integración de empresas históricas del sector, incorporando marcas como Dagu, Ous Roig, Granja Agas y Avícola Larrabe. Con una producción anual de más de 80 millones de docenas de huevos, una plantilla de cerca de 500 personas.

Dagu, en Cabanillas del Campo

Esta planta cabanillera procesa en la actualidad más de 2 millones de huevos diarios, que son distribuidos a todo el mercado nacional a través de las más importantes cadenas de alimentación y grandes superficies. El ritmo de trabajo es de unos 200.000 huevos a la hora, con dos turnos de trabajo.

En la actualidad trabajan en Dagu 210 personas, de las que 160 lo hacen en este centro del Polígono 1 de Cabanillas, y el resto lo hacen en granjas avícolas del entorno. Más del 50% de la plantilla de Dagu son mujeres. Y el 88% de sus trabajadores y trabajadoras tienen contratos fijos, por sólo un 12% de contrataciones temporales, que se realizan para suplencias en épocas de vacaciones o bajas laborales.