27/07/2021 / 07:20
Sara Vera Juárez


Imagenes

Un joven de Guadalajara lanza al mercado su primer videojuego, The Vaccine

El juego ya cuenta con cientos de descargas y muy buenas críticas en la aplicación móvil


Álvaro Alda Sánchez-Seco, así se llama el creador e impulsor de The Vaccine. Con tan solo 27 años, este joven creativo de Guadalajara ha ideado este videojuego, inspirado en la pandemia propiciada por el Covid19 y basado en la búsqueda de una vacuna cien por cien eficaz contra diferentes tipos de virus. Consta de una mecánica sencilla y la misión principal es que una vacuna consiga sobrevivir el mayor tiempo posible frente a sus enemigos, los virus y otros seres microscópicos. Cada virus posee características únicas y comportamientos diferentes, lo que determina directamente el nivel de dificultad. Unos emiten rayos y destruyen todo los que se les cruza por el camino; otros se mueven muy rápido, pero mueren con tan solo un golpe; y otros se reproducen al morir. Para defenderse, la vacuna tiene la habilidad de emitir distintos tipos de viales con diferentes propiedades y acciones. 

 

El pasado 30 de junio, este joven alcarreño dio el gran salto y lanzó al mercado su primer videojuego, The Vaccine, solo disponible para android. Unity es la plataforma que ha utilizado para programar y construir el escenario de su primer videojuego. Se trata de un gran desafío, “primero se desarrolla la idea, después se programa y, por último, se pone a la venta en una plataforma, donde es necesario hacer una serie de trámites como firmar acuerdos, realizar la customización de la tienda, aplicar la monetización por anuncios, e incluso poner a prueba a tu propio juego”, relata el joven. Un vez realizados y aceptados todos esos procedimientos, el juego ya está listo para disfrutarlo. A día de hoy, The Vaccine cuenta con cientos de descargas y muy buenas críticas. “Me siento satisfecho por haber conseguido realizar este proyecto personal yo solo”, declara orgulloso de sí mismo.

El legado continúa
Su padre, Luís Ángel Alda, programador de videojuegos y director de I+D, ha sido su ejemplo a seguir desde su niñez. Es más, hace ya 17 años, cuando el sector de los videojuegos estaba en pleno auge y crecimiento, Luís Ángel tuvo un hueco entre nuestras páginas por crear el juego de Fórmula 1 basado en Fernando Alonso, el cual obtuvo un gran éxito por aquel entonces. De esta forma, Álvaro focaliza su formación y decide estudiar Ingeniería Electrónica de Comunicaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Todo este tiempo de aprendizaje y dedicación da sus frutos en 2019, cuando ficha para trabajar para la consultora Sngular con 24 años. 

 

Con el tiempo, su talento y creatividad han ido subiendo escalones y, gracias a ello, Álvaro ha sumado puntos a su vida laboral y ahora trabaja como programador de videojuegos para Labcave, una gran compañía que da soporte y suministra servicios para móviles en todo el mundo.

Actualmente, el joven ingeniero se encuentra en pleno desarrollo de otro videojuego, en el que combina escalofriantes zombis con actividades logísticas. Por su parte y con miras a un futuro, Álvaro pretende seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos, pero su carácter ambicioso le lleva más allá: quiere probar suerte y montar una pequeña empresa de videojuegos donde estos se confeccionen de principio a fin.

Desde luego, este desarrollador de videojuegos puede llegar a ser un ejemplo para futuras generaciones. 

Gracias al gran abanico de especialidades que ofrecen  hoy en día centros formativos como universidades, institutos y escuelas superiores, cualquiera puede dedicarse a este sector. Algunas de las disciplinas más innovadoras dentro de este campo son: el diseño gráfico, el arte digital y estudios específicos en animación 2D y 3D, entre otras muchas. 

Los videojuegos se han convertido en una de las alternativas de ocio más consumidas por la sociedad. Además, no solo es un entretenimiento, sino que también puede ser una gran aportunidad laboral en España, pues el sector factura en torno a 2.000 millones de euros al año, según la Asociación Española de Videojuegos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8692 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021