01/09/2022 / 14:15
Redacción


Imagenes

Un jurado multifacético y de lujo se reunirá este mes para otorgar los principales premios del FESCIGU


Si algún año el jurado del FESCIGU ha podido considerarse heterogéneo y polifacético, sin duda es este. Muchos de los oficios del mundo cinematográfico está representado en este jurado: producción, dirección, guion, dirección de casting, post-producción de sonido, interpretación, crítica. Y es que las seis grandes personalidades que trae este año el FESCIGU para decidir los cortometrajes ganadores, son grandes profesionales cada cual en un ámbito diferente: Abril Zamora, Fernando Rodríguez Lafuente, Javier Fernández García, Elena Arnao, José Alberto Sánchez y Daniel Chamorro.

Fernando Rodríguez Lafuente Tiene una amplia carrera tanto en el periodismo escrito como radiofónico en medios como ABC, Cadena SER, Onda Cero y Antena 3 Radio. Fue uno de los participantes habituales del programa de TVE '¡Qué grande es el cine!' de José Luis Garci y ha seguido colaborando posteriormente en programas como 'Cine en blanco y negro'.

Javier Fernández García es fundador de Lassostudios y pionero a nivel mundial de la autoría en Blu-Ray en 3D de imagen con sonido ATMOS, contando a día de hoy con estudios en Madrid, Valencia y Barcelona, con sala de cine ATMOS, 4 salas de mezclas broadcast y varias salas de doblaje.

Elena Arnao es una de las principales directoras de casting de nuestro país. Fue ella quien le dio su primera oportunidad a grandes actores como Javier Bardem, Ricardo Gómez, Óscar Casas o Víctor Palmero y ha trabajado en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Fugitiva', 'Aquí no hay quien viva', 'Camera café', 'La que se avecina' o 'El pueblo'.

José Alberto Sánchez en una primera etapa fue ayudante de dirección para cineastas como José Luis Garci, Juan José Campanella, Daniel Calparsoro, Sergio Renán, Gabe Ibáñez, Álvaro Sáez de Heredia o Miguel Piñeiro, entre otros, centrándose más tarde en la producción de largometrajes.

Daniel Chamorro ha recibido como director más de 100 premios nacionales e internacionales. La revista Variety lo destacó como un director emergente en su edición de Cannes. Ha dirigido varios festivales de cine como Hemoglozine, o Atlantis Film Awards y ha sido jurado del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, habiendo trabajado como actor en multitud de largometrajes.

El jurado de la 20ª edición del FESCIGU se reunirá en las próximas semanas en un restaurante del Grupo Lino, en Guadalajara, para decidir los cortometrajes que resultarán ganadores del primer y segundo Premio Picazo de la Sección Oficial. El sábado 8 de octubre también nos acompañarán de nuevo en Guadalajara, esta vez en el Auditorio Buero Vallejo, para proceder a desvelar el palmarés del festival al completo durante la Gala de Clausura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.485 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022