Un total de 35 empresas de CLM colaboran con el Ejecutivo regional en la fabricación de equipos de protección individual
Hasta el momento, ninguna de ellas está en Guadalajara, por lo que desde el Gobierno regional hacen un llamamiento a que se sumen más y también de nuestra provincia
En declaraciones a nuestros compañeros de Guadalajara Media, desde el Gobierno regional han informado hoy viernes que, en estos momentos, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se está colaborando con un total de 35 empresas de la región para la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI).
En concreto, se trata de batas reutilizables y desechables, mascarillas, monos de protección, viseras protectoras y también gel hidro-alcohólico.
“Desde el Centro de Operaciones COVID-19 de Castilla-La Mancha estamos canalizando todas estas iniciativas -han señalado- con el objetivo principal de que la fabricación de estas empresas sirva para atender la demanda extraordinaria de estos equipos por parte del Sescam, pero también para que la fabricación en Castilla-La Mancha sirva para atender las necesidades de muchas otras empresas, organizaciones o instituciones que necesitan material en estos momentos”.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno regional se está a su vez orientando a las empresas sobre cómo deben proceder para homologar sus productos y autorizar sus instalaciones con el objetivo de incentivar la fabricación local y que ello sirva para impulsar la actividad económica y reducir la dependencia de los mercados exteriores para este tipo de productos.
Igualmente, han explicado que “aunque seguramente existan empresas que a título individual estén trabajando de manera solidaria y altruista, aún no hay empresas de Guadalajara entre estas 35 con las que ya estamos colaborando. Pero invitamos a todas las que lo consideren a que contacten con el Centro de Operaciones para sumarse a esta iniciativa”.