22/04/2021 / 17:23
Redacción


Imagenes

Un video sobre el último cuarto del siglo XX en Guadalajara circula como la pólvora por las redes

Un entrañable montaje de imágenes de la historia de Guadalajara desde los años 70 hasta la actualidad copa los wasap de los guadalajareños. Les invitamos a verlo en páginas interiores. 


Carrera de motos por la calle Dos de Mayo.

En el documento gráfico, utilizando la canción “A tu Lado” de Los Secretos como fondo, se recogen imágenes desde una impresionante vista aérea, pasando por diversas estampas deportivas, coches que ahora son de época, pero entonces estaban en boga, gasolineras que ya no existen, distinguidos personajes y distinguidas tradiciones con la finalidad de mantener vivo el pasado y el presente de la provincia, con vistas al futuro.

Guilda reparatía sus cupones por la calle mayor.

La del Cine Imperio, que abrió a principios de siglo, pasó por varios dueños y cerró en 1996, cuya foto de clausura se recoge, es una de las imágenes más entrañables. De la misma manera los nostálgicos podrán recordar la llegada a Guadalajara de las Salas Multicines en un moderno edificio del barrio del Alamín, que supuso el cierre de los cines Moderno, Luengo y finalmente en el año 1996 del propio cine Imperio. De la misma forma que Gilda, que repartía sus cupones por la calle Mayor. 

Pepito y sus chuches

            Igualmente se plasman instantáneas del ciclista José Luis Viejo a su paso por la capital, el bar Soria y sus bocadillos de calamares,  en cuya primera planta se desarrollaban tertulias literarias en los años 50… Estampas antiguas de los Gancheros del Alto Tajo, las Candelas del Casar, Caballada de Atienza, el Cronista Oficial de la Provincia de Guadalajara, Herrera Casado, o Danzantes de la provincia dan lustre al vídeo.

El mercado de los martes en Santa Clara, las carreras de motos por la calle Dos de Mayo, los partidos del Hogar Alcarreño en el campo de tierra del Parque de la Amistad, las sesiones del Burgui en la Volvoreta, las obras del pintor Carlos Santiesteban o el anuncio del abuelo de Majaelrayo, completan el reportaje gráfico.

El Chapa cuidaba los parques de La Concordia y San Roque.

Hogar Alcarreño.

Montaje completo: https://www.facebook.com/enrike.sanz.94/videos/241921607383914


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.5425 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021