15/02/2019 / 10:26
Redaccion


Imagenes

Una delegación de Georgia se interesa por la apicultura alcarreña


Una delegación formada por apicultores, veterinarios y funcionarios georgianos ha visitado esta semana la Asociación de Apicultores de Guadalajara, en una misión comercial e informativa organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Georgia en España.

El grupo ha sido recibido por los responsables de APAG, Antonio Zahonero y Antonio Torres;el presidente de la Asociación de Apicultores, Angel Marco y la veterinaria apícola ,Lola Moreno, entre otras. 

Marco ha explicado la trayectoria de la Asociación de Apicultores, que es una de las más numerosas de España y ha hablado de las características de la apicultura en esta provincia y en la comarca de La Alcarria, donde la miel cuenta con una Denominación de Origen, que en su día fue la primera de Europa. Los apicultores se han mostrado muy interesados, tanto en cuestiones de manejo, como de flora, enfermedades y tratamientos, formación de apicultores o legislación apícola, etc…

Tras responder a todas sus cuestiones, han participado en una presentación sobre Introducción a la Apiterapia, por parte de Pedro Pérez Gómez, de curándote.com y una segunda charla sobre cosmética natural, a cargo de la apicultora Elena García Romanillos.

Acto seguido han visitado la sección de Material Apícola del supermercado de APAG donde se han interesado por multitud de productos y en la tienda de Productos de la Tierra han podido comprobar la variedad de mieles de distintas plantas y de productos apícolas.

Tras la comida, partieron hacia Molina de Aragón donde visitaron una explotación apícola y ayer estuvieron en el Centro Regional Apícola de Marchamalo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3851 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019