Una farmacia al servicio de la comunidad
La titular Nuria Rodrigo García ha recibido un Premio Excelencia Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales.
La farmacia de Mª Nuria Rodrigo García, en la Cuesta del Matadero número 3 de Guadalajara, es un establecimiento clave para el barrio y la ciudad. Porque se engloba en las denominadas farmacias asistenciales a la comunidad.
Con una plantilla conformada por seis personas –tres farmacéuticos y tres técnicos– y un amplio horario –12 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana–, cuentan con el Servicio Personaliza de Dosificación (SPD), seguimiento farmacoterapéutico y atención al mayor polimedicado, entre otros servicios. Pero si por algo se caracterizan es por las fórmulas magistrales, dado que cuentan con laboratorio propio.
Esta farmacia ha sido merecedora del Premio Excelencia Empresarial al Mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales. “Nos tomamos la seguridad laboral muy en serio; no somos una empresa grande, pero queremos hacer las cosas bien”, explica la titular Nuria Rodrigo.
Y ese afán de cumplir con las normativas en prevención de riesgos laborales se suma a su extensa historia. Porque esta farmacia tiene su origen hace ya medio siglo, cuando el padre de Nuria Rodrigo, Ildefonso, abrió su establecimiento farmacéutico en la calle Francisco Aritio. Posteriormente se trasladaron a la plaza Virgen de la Antigua y, finalmente a Cuesta del Matadero, donde son ya parte indispensable de la ciudad.
El sábado 16 de noviembre recibió el Premio Exclencia Empresarial por Prevención en Riesgos Laborales.