Una llamarada de cuatro metros despertó a los vecinos de Bejanque

17/07/2022 - 03:18 PACO CAMPOS

Coches patrulla de policía nacional y local, así como del cuerpo de bomberos de la capital, hacían frente a una llamativo -a la vez que espectacular- incendio que se producía a las 3.17 horas en el barrio capitalino de Bejanque.

FOTOS Y VIDEOS: MARIO CAMPOS.

Pasadas las tres de esta madrugada, efectivos del Cuerpo de Bomberos pertenecientes al parque móvil de Guadalajara, coches patrulla de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, participaban en las labores de extinción, asistencia y acordonamiento de un fuego que se producía algunos metros arriba de la sucursal que Ibercaja tiene en la Avenida de Barcelona, una zona del popular barrio de Bejanque muy próxima al Centro Comercial La Vaguada.

Las llamas superaron los cuatro metros de altura en el momento álgido, cuando más fuerte era la deflagración de los materiales, a las 3.17 horas de la madrugada. Un cuarto de hora después, el fuego ya estaba totalmente extinguido y la calma regresó a la barriada: todo quedó en un incidente resuelto con diligencia.

El resultado: daños materiales, un cubo del que solo sobrevivieron los soportes metálicos que los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos sitúan en los camiones de basura para que los brazos articulados viertan su contenido en el interior.