13/10/2022 / 16:57
FCV


Imagenes

Una plaza de la provincia, entre las 15 más bonitas de España

Lugares de encuentro, de discusión o la excusa perfecta para encontrarse con nuestros amigos y nuestros vecinos. O lo que es lo mismo: son las queridas y concurridas plazas de nuestros pueblos, lugares con una magia especial que se impregnan de historia y donde se hace realidad la vida cotidiana de los pueblos de nuestro territorio. 


La plaza de España de Guadalajara acoge con mucha dignidad, con sobriedad alcarreña entremezclada con gótico esplendoroso, al Palacio del Infantado.

La Plaza Mayor de Cogolludo muestra al fondo el impresionante Palacio de los Duques de Medinaceli.

En Pastrana, la plaza es un gran espacio cuadrado de 150 metros por cada lado, donde al norte encontramos la magnífica fachada del Palacio Ducal.

En Molina, la de San Francisco, con el monasterio que lo da nombre, fundado en 1284 por la quinta Señora de Molina, Doña Blanca Alfonso de Molina.

Lugares monumentales o acogedores, como las tienen todos los pequeños pueblos, con la iglesia y su ayuntamiento resguardándolas y ese entrañable bar de toda la vida que nunca falta a su cita con los clientes.

Pero falta una plaza que nos dejamos como colofón.

Según la sección Viajar, de Elperiodico.com, la Plaza Mayor de Sigüenza está entre las 15 más bellas de España y la define así: “De estructura rectangular y estilo renacentista está considerada como una de las plazas castellanas más bonitas de toda la península. Su apariencia aparenta ser una plaza de armas, en la actualidad más embellecida por las reformas posteriores de la misma. Es, sin duda, un lugar de obligada visita en Sigüenza”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5382 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022