17/05/2021 / 10:14
Redacción


Imagenes

Una serie documental de rutas en bicicleta promocionará destinos turísticos de la provincia de Guadalajara


'Cinco Rutas. Mil Paisajes' por la provincia de Guadalajara, todos ellos visitables en bicicleta partiendo desde la capital. Este es el título y el contenido de una serie documental que realizará la Asociación Cultural y Deportiva 'Disfruta España', con financiación de la Diputación de Guadalajara, y será emitido en diferentes canales de televisión (locales, nacionales, internacionales, temáticos sobre viajes y en red).

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado este lunes un convenio con el representante legal de 'Disfruta España', Pedro Jesús Alonso, para realizar este proyecto audiovisual. Con una inversión de 5.000 euros, la Institución provincial cumplirá el objetivo de dar a conocer diferentes destinos turísticos de Guadalajara y promocionar sus recursos paisajísticos, naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos.

La serie documental constará de cinco capítulos, cada uno de ellos centrado en una localidad de la provincia como punto de destino y en las poblaciones que se atraviesan durante el recorrido. Cada episodio arrancará en un punto emblemático de la ciudad de Guadalajara, desde el que los ciclistas partirán por caminos y pistas hacia el pueblo de destino, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las localidades de finalización de cada ruta son: Brihuega (saliendo desde el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y atravesando la ribera del Ungría por Iriépal, Lupiana, Atanzón, Caspueñas y Valdesaz); Cogolludo (desde el Monumento a la Bicicleta, pasando por Taracena, Tórtola de Henares, Torre del Burgo, Taragudo, Alarilla y Espinosa de Henares en los valles del Badiel y el Henares); Tamajón (saliendo del Palacio del Infantado para recorrer parte de la Campiña, la ribera del Jarama y la Sierra Norte atravesando Cabanillas del Campo, Usanos, Matarrubia y Retiendas).

Así como Pastrana (con partida desde la zona de los antiguos multicines de Guadalajara y recorrido por la vega del Tajuña y las localidades de Horche, Aranzueque, Hontoba y Hueva); y Jadraque (con salida en la Concatedral de Santa María y recorriendo paisajes como la Peña Hueva, el mirador del Badiel y la ribera del Henares y las localidades de Aldeanueva, Torija, Rebollosa de Hita, Hita y Carrascosa de Henares).

En todas las rutas, cada capítulo documentará los lugares y monumentos más interesantes desde el punto de vista turístico, tanto de la ciudad de Guadalajara como de los municipios de destino y los incluidos en el recorrido. Todos los episodios terminan con la visita a un restaurante del pueblo de destino, que dará a conocer las especialidades gastronómicas de la zona.

La serie documental, desde el punto de vista de la técnica audiovisual, mezclará imágenes de acción grabadas con cámaras subjetivas que portan los ciclistas, imágenes aéreas de paisajes urbanos y naturales grabadas con drones, entrevistas y visitas culturales realizadas con equipos de grabación profesional para documentar monumentos, museos y entornos de interés turístico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9142 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021