28/02/2019 / 14:10
Redacción


Imagenes

Unas 4.600 empresas de Guadalajara han recibido ayudas de la Junta esta legislatura

Guijarro visitó la planta de Lactalis-Nestlé de Marchamalo, una de las compañías beneficiarias.


El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha concedido ayudas a casi 4.600 empresas de la provincia de Guadalajara por un importe cercano a los 45 millones de euros durante esta legislatura.
 
Martínez Guijarro, que ha visitado en Marchamalo las instalaciones de Lactalis-Nestle, una empresa que ha sido beneficiaria de las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria, ha recordado que precisamente este jueves se cierra el plazo para presentar solicitudes a la última convocatoria de ayudas FOCAL.
 
En el caso concreto de la provincia, de momento se han recibido cerca de una veintena de solicitudes. En toda la legislatura han sido un total de 31 las ayudas concedidas por importe de cuatro millones de euros y que han supuesto una inversión por parte de las empresas de más de 20 millones de euros.
 
La empresa Lactalis-Nestle está dedicada a la fabricación de yogures y lácteos y, desde la ampliación en 2010 de sus instalaciones en Marchamalo, cuenta con una producción de 200.000 toneladas. Cuenta en la actualidad con unos 500 trabajadores.
 
Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo: el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3227 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019