15/01/2020 / 16:54
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos anuncia el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por VOX Guadalajara

El juzgado considera que sólo hay confrontación política en lo que Vox consideró una revelación de secretos. 


El grupo municipal Unidas Podemos ha anunciado que el juzgado de instrucción Nº 1 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia interpuesta por VOX Guadalajara, que denunció al grupo municipal y a su concejal, José Morales, por revelación de secretos.

La denuncia se interpuso a raíz de un Twitter publicado en la cuenta de Unidas Podemos el pasado mes de julio. En el se publicaba un ruego de VOX en el que hacía referencia a quitar la bandera arco iris el día del orgullo LGTBI para que “el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara no sea utilizado como escaparate de un lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural”. Desde Unidas Podemos señalan que publicaron el texto para "evidenciar lo disparatado del ruego con sus propias palabras, sin filtros ni intermediarios, un ruego que ya había sido dicho en rueda de prensa previa por Antonio de Miguel, concejal de VOX Guadalajara".

En palabras de Morales, “como ya dijimos ante la denuncia y ante mi declaración en el juzgado, aquí no hay nada de nada más que una denuncia para intentar tapar una propuesta cargada de homofobia” y remarca que “desde el inicio hemos tenido confianza en que esto acabar así, porque no había nada que no fuera pura y dura confrontación política”. Y concluye: “Ni revelación de secretos ni delito de odio, sólo el grupo municipal Unidas PODEMOS-IU sacando a la luz pública un ruego vergonzoso de Vox, igual que es vergonzoso llevar estas cosas a un juzgados, que no están para esto, gastando recursos y dinero públicos cuando se pueden destinar en cosas mucho más importantes”.

Por último, desde Unidas Podemos aseguran que "seguirán confrontando con este tipo de declaraciones públicas con la misma firmeza".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5958 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020