24/05/2019 / 12:03
Marta Martínez


Imagenes

Unidas Podemos destaca que ha sido una campaña de “escucha”


Unidas Podemos ha realizado balance de la campaña electoral antes de celebrar esta tarde –a las 20.00 horas en la plaza de España– la fiesta que supondrá el cierre a estos intensos quince días y dará paso a la jornada de reflexión.

El cabeza de lista de la candidatura de Unidas Podemos a la alcaldía de Guadalajara, José Morales, ha indicado que ha sido una campaña “de escucha”, un proceso dialéctico con la sociedad, que ha servido para recoger sus aportaciones. Un ejemplo de esta interacción con colectivos de la ciudad ha sido la incorporación a su programa de propuestas como la democratización del deporte y la cultura para acercar estas actividades a los barrios, una sugerencia que recogieron en su visita al CAMF. También, hablando con Ecologistas en Acción, han fijado cómo debe ser la actuación en la ribera del Henares para intentar corregir el “destrozo medioambiental” que se está ejecutando.

Por otro lado, Morales ha hecho hincapié en que han realizado propuestas “serias,  formales” y realistas. Por ejemplo, “tenemos ideas para la cárcel, pero aunque sacáramos 13 concejales no podríamos garantizar poder avanzar mucho en cuatro años porque depende de terceras administraciones”. Lo primero es garantizar que no se siga deteriorando.

También se ha referido a propuestas de otros partidos sobre iniciativas que ya se ha demostrado que no funcionan. En este sentido ha mencionado los impuestos cero en el centro, las ayudas al alquiler joven y las ayudas a la rehabilitación que propone el PSOE para dinamizar el centro.

Para concluir, ha realizado un llamamiento al voto para Unidas Podemos porque “tenemos claro con quién queremos y no queremos gobernar y qué ciudad queremos”.

Diputados regionales

La cabeza de lista de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Ana Isabel del Val, ha añadido que en esta campaña se han centrado en explicar que “no somos lo mismo y no es lo mismo quien gobierne”. Sobre la legislatura que concluye ha señalado que a “Page le ha sentado mal gobernar con nosotros pero a Castilla-La Mancha le ha sentado bien”. Ha hecho un llamamiento al voto útil para Unidas Podemos para “seguir recuperando servicios públicos, infraestructuras” y luchar contra la despoblación de nuestros pueblos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5022 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019