18/06/2020 / 14:00
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos hace balance del primer año de mandato de Alberto Rojo


Desde UNIDA PODEMOS IU han hecho balance del primer año desde que se constituyó el ayuntamiento de Guadalajara para este nuevo mandato.

El concejal José Morales expresa que hay algunos cambios a mejor en cuanto a la gestión municipal con respecto a anteriores mandatos de la ciudad, como la creación de planes de empleo, “por primera vez hay un plan de empleo con gestión directa desde el ayuntamiento, con una cantidad significativas de personas a las que se va contratar, aunque en la convocatoria inicial no tenia interiorizada la perspectiva feminista, ofertando casi sólo puestos masculinizados”.

Por otra parte, también han destacado desde UNIDAS PODEMOS IU un seguimiento más estricto de las contratas y de los pliegos de condiciones de los servicios privatizados, aunque José morales apostillaba “Todavía quedan cosas que mejorar, como ejemplo se acordó que la ciudad de Guadalajara no quería glifosatos o herbicidas de amplio espectro, pero las contratas siguen usándolos por que les sale mas barato y al privatizar servicios se pierde el control efectivo del día a día”.

En cuanto a la participación ciudadana afirman que ha mejorado, porque que era difícil no hacerlo mejor, cuando el equipo anterior del PP llevaba dos años sin convocar los consejos de participación. “El gobierno no convoco el consejo de igualdad antes del 8 de marzo, una fecha que está en el calendario feminista desde hace más de un siglo y que no puede pillarnos de improviso”.

En resumen, desde UNIDAS PODEMOS IU y su portavoz José Morales identifican que desde este gobierno hay una cierta mejora pero con muchos límites. “Este es el partido socialista de Page, de mucho toro y muy poca aconfesionalidad, un partido socialista del que no se espera que sea transformador en las dinámicas en cuanto a dar un mayor peso a la remunicipalización de servicios”.
 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4422 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020