23/09/2020 / 11:49
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos IU propone mejoras en los presupuestos participativos

Por otra parte, preguntará por un problema de seguridad vial en Aguas vivas, por lo planes que hay para la casa del pintor Carlos Santiesteban y por último sobre si se va a acometer la mejora de la aplicación móvil de autobuses urbanos de Guadalajara.


El pasado día 21 fue el Día Internacional de la Paz y este próximo 26 es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y desde Unidas Podemos IU y a propuesta de Ecologistas en Acción Guadalajara han presentado una moción para hacer que la ciudad de Guadalajara haga un llamamiento (Cities Appeal, promovido por la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ICAN, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2017) que diferentes ciudades del mundo están firmando: «Nuestra ciudad está profundamente preocupada por la grave amenaza que representan las armas nucleares para las comunidades de todo el mundo. Creemos firmemente que nuestros residentes tienen derecho a vivir en un mundo libre de esta amenaza. Cualquier uso de armas nucleares, ya sea deliberado o accidental, tendría consecuencias catastróficas, de largo alcance y duraderas para las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, acogemos con beneplácito la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por parte de las Naciones Unidas en 2017, y le hacemos un llamamiento al Gobierno que lo firme y ratifique cuanto antes».

En el ámbito estrictamente municipal proponen que se puedan incorporar a los presupuestos participativos el debate y propuesta de consejos sectoriales. En palabras de José Morales “si el Consejo de juventud, de mayores, de igualdad o medio ambiente pueden decidir pequeñas intervenciones con presupuesto asignado vamos a tener más profundidad que sólo arreglando baches, bancos y papeleras, que es importante pero que desde el punto de vista de la participación ciudadana es muy superficial”.

Por otra parte, Unidas Podemos IU, preguntará por un problema de seguridad vial en Aguas vivas, por lo planes que hay para la casa del pintor Carlos Santiesteban y por último sobre si se va a acometer la mejora de la aplicación móvil de autobuses urbanos de Guadalajara, que desde la formación entienden que, en palabras de Morales “vale para poco para trayectos o usuarios esporádicos si no se puede hacer una búsqueda más que si te sabes el número de parada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5319 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020