Unidas Podemos se hace eco de los problemas de transporte público en la Sierra Norte
El portavoz del Grupo Provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset, ha visitado varios pueblos de la Sierra Norte. La primera parada fue en Romanillos de Atienza, donde le trasladaron su preocupación por la desaparición de la línea de autobús que comunicaba la zona con el municipio de Sigüenza, un autobús que, según la página web de la empresa concesionaria SAMAR sigue prestando servicio, "pero al que nadie ha visto pasar desde hace más de 2 años", indican desde Unidas Podemos. "Esto se suma a que la empresa no atiende el teléfono al que hay que llamar para que se efectúe parada en el municipio". Por eso, se está llevando a cabo una recogida de firmas por parte de vecinos del municipio y la comarca entera. En palabras de Touset "Los vecinos ha recogido 1300 firmas en la comarca para denunciar la pésima comunicación y para exigir respeto a sus derechos como ciudadanos Españoles"
En el municipio de Albendiego, la reunión con el alcalde, Mario Javier Gallego, giró en torno a los proyectos que se están desarrollando en el municipio, como la instalación de energía fotovoltaica en el ayuntamiento o las iniciativas como unos proyectos de cursos de inglés o de Pilates alrededor del aula digital puesta en marcha por los municipios de la zona.
Tras charlan con los hosteleros de Gascueña en Villares de Jadraque repasaron con el primer edil, Fidel Paredes de Unidas Izquierda Unida, las obras realizadas, desde la adecuación de los accesos al municipio a las obras hidráulicas y la señalización de caminos de turismo sostenible.
Por último, visitaron Zarzuela de Jadraque junto a su alcalde, Miguel Ángel Moreno Casas, coordinador a su vez de Izquierda Unida en la comarca de la Sierra. Primera parada obligada en el horno de alfarería más antiguo de Europa situado en el municipio y restaurado recientemente, además visitaron el ayuntamiento y Los Terreros, paraje a las afueras del municipio similar a Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra. El alcalde señaló "Estamos deseando que desaparezca el 'maldito virus' para recuperar nuestro festival de alfarería y las fiestas y actividades culturales que siempre hemos llevado a cabo junto con la asociación de vecinos Los Castillejos"