14/05/2022 / 09:03
Redacción


Imagenes

Uno de cada diez conductores usa las redes sociales de forma habitual al volante

Un 12% de los conductores confiesa usar las redes sociales de forma habitual mientras conduce, elevándose el porcentaje hasta el 17% entre los jóvenes de 18 a 24 años. También, el 12% de los españoles reconoce hacer fotos o vídeos.


Así se desprende del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE, un documento basado en una encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios que, según los autores, "evidencia el incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tráfico relacionadas con los smartphones".

A pesar de estos datos, el uso de las redes sociales en la conducción de forma habitual se sitúa en quinto lugar, por detrás de la manipulación del móvil como GPS (25%), la mensajería instantánea (19%), las llamadas sin manos libres (14%) o la lectura de correos electrónicos (13%).

Aunque si se trata de realizar alguno de estos comportamientos al volante alguna vez, los porcentajes aumentan: el 51% ha manipulado el GPS del móvil; el 35% ha utilizado WhatsApp; el 18% ha enviado o leído mails; el 19% ha hecho fotos o vídeos al volante; y el 18% ha utilizado las redes sociales.

Por otro lado, el estudio revela que el 61% de los encuestados realiza llamadas a personas sabiendo que éstas van conduciendo, y un 66% les hace llegar algún mensaje. "Este dato es todavía más preocupante si se le une el hecho de que el 90% de las personas se ha planteado que esa actitud puede provocar un accidente, además de que prácticamente el total de la encuesta (99%) entiende que usar el móvil al volante puede suponer un riesgo claro de accidente", asegura el documento.

Además, el 96% de los participantes confiesa haber visto a alguien hablando por el móvil mientras conduce y el 76% usando el móvil sin hablar (manipulándolo o mirándolo).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4407 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022