
Vara reclama a Page y a Sánchez que incluyan en sus presupuestos “los planes especiales y las ayudas fiscales” para las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina
El vicesecretario de Reto Demográfico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Álvaro Vara, ha denunciado que "esta semana hemos podido comprobar, de nuevo, lo vacías que son las palabras del Partido Socialista en materia de despoblación y reto demográfico".
El responsable de Reto Demográfico del PP-CLM ha reprochado a Pedro Sánchez que esta semana "haya dejado fuera de las ayudas fiscales prioritarias al Señorío de Molina y a la Sierra Norte de Guadalajara. Una decisión que ha contado con el beneplácito del presidente socialista de nuestra región”.
Vara ha advertido que otorgar beneficios fiscales a Teruel y Cuenca provocará que la zona de Molina "sufra el perniciosos efecto frontera, teniendo a muy pocos kilómetros municipios con beneficios fiscales para residentes, empresas y autónomos".
Otro ejemplo “igual de sangrante son los Planes Especiales que Page anunció en 2016 para la Sierra Norte y el Señorío de Molina, y de los que hoy no se ha vuelto a saber nada”.
Igualmente, Vara ha criticado la actitud del PSOE, pidiendo unidad para que estas dos comarcas de la provincia se incluyeran en el mapa de ayudas a zonas despobladas. Sobre este asunto, Vara ha señalado que el PP "es un partido leal que siempre ha estado con el territorio y sus habitantes”.
Vara ha apuntado que los socialistas “aún están a tiempo y tienen la oportunidad de enmendar sus errores incluyendo en sus Presupuestos Regionales los planes especiales para estas dos comarcas, y en los Presupuestos Generales del Estado incluyendo a estas comarcas en las ayudas fiscales”.