Varios bomberos forestales son retirados del incendio de Peñalba de la Sierra por posible intoxicación de humo

25/09/2025 - 19:40 FCV

En el incendio forestal de Peñalba de la Sierra (Guadalajara), varios integrantes de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria) han tenido que ser apartados de las labores de extinción por una posible intoxicación por humo.

Según fuentes del dispositivo, uno de los brigadistas fue atendido en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) por el recurso sanitario movilizado en la zona.

Mientras tanto, los medios aéreos desplegados continúan trabajando sobre el terreno, mientras que los efectivos afectados descansan y regresarán a su base en helicóptero.

El incendio mantiene activados medios terrestres y aéreos en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

Concretamente, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias), sobre las 19.30 horas, un total de 13 medios aéreos, junto a otros 15 medios terrestres y 129 efectivos, continuaban trabajando en las labores de control y extinción del incendio, que continúa azotando la zona forestal serrana desde el pasado domingo.

El fuego, detectado a las 8.13 horas de la mañana del domingo continúa sin estar bajo control. A lo largo de los más de cinco días de operativo, han participado un total de 104 medios de extinción, 36 de ellos aéreos, y 471 personas.