Vega destaca la contribución de los impuestos recaudados en el Corredor al desarrollo de los pueblos
El presidente de Diputación, José Luis Vega, destacó que “cuando existe una paz social, como es el caso de Castilla-La Mancha, las empresas se encuentran cómodas instalándose en su territorio”. Lo hizo en la gala de los premios Excelencia Empresarial 2023 de CEOE-Cepyme.
FOTO: RAFAEL MARTÍN SOLANO
Habló de una provincia muy dispar, “con el Corredor del Henares y el resto, en el que hay 288 pueblos con una gran dispersión geográfica en la que la actividad económica se reduce a pequeños autónomos que prestan servicios”. Sin embargo, en el Corredor se generan bastantes ingresos “para que lleguen a Diputación todos esos impuestos que pagamos entre todos para que pueda, como presidente de Diputación, invertirlos en esos pequeños negocios rurales para que puedan abrir las persianas diariamente, y mantener servicios básicos de agua, alcantarillado y alumbrado público”, añadió. Expresó su compromiso de garantizar el apoyo al mantenimiento de “las infraestructuras y negocios del pequeño ámbito rural”.
Hay que seguir remando juntos –agregó- para generar empresas que creen puestos de trabajo, “un compromiso adquirido por las administraciones que yo presido”.