03/05/2022 / 10:54
M.Pérez


Imagenes

Veinticuatro pymes y emprendedores del territorio de Adasur recibirán más de un millón de euros

Esperanza Magán: “Es la convocatoria de mayor cuantía y la gente ha respondido”.


La Asociación de Desarrollo Rural para la Alcarria Sur, (Adasur)  acaba de cerrar la mayor convocatoria de Ayudas Leader, destinada a sufragar proyectos productivos, por  un millón de euros. “Es la convocatoria con dotación económica más grande que hemos hecho hasta ahora y la cerramos el martes 19 con 24 solicitudes. Estamos muy contentos”, explicaba la presidenta del grupo, Esperanza Magán.  

Es un millón de euros lo que Adasur pone en manos de promotores privados para impulsar el crecimiento de PYMES y autónomos en la Alcarria Sur. El límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 45 por ciento de la inversión. “El objetivo principal de esta línea de ayudas, es promover la creación, diversificación y desarrollo de pequeñas empresas además de la creación de empleo, y la gente ha respondido”.

Hay que recordar que esta nueva asignación de fondos EURI es un adelanto de la nueva programación de desarrollo rural (2021-2027) y contribuirá a dar un impulso a las pymes y promotores privados de esta parte de la comarca alcarreña tras la pandemia.

Han presentado proyectos diversos emprendedores, empresas, comercios y servicios por valor de más de 2.000.000 millones de euros. “Han llegado solicitudes de Horche, Chiloeches, Yebra, Mondéjar, Almonacid de Zorita, Fuentelviejo, Cabanillas del Campo, Driebes, Fuentelencina y Pioz”, subraya la presidenta de Adasur, que quiere resaltar la participación de empresas de nueva creación, jóvenes, autónomos “y, sobretodo, mujeres que tanto contribuyen en el desarrollo rural de nuestros municipios”, insiste. 

Los proyectos presentados ayudarán a empresas del sector de la construcción, de materiales, para adquisición de maquinaria y adaptación de local para venta de sus productos;  del comercio, a una ferretería que quiere ampliar instalaciones o a un artesano a poner en marcha una página web para la venta on-line de sus creaciones. También hay empresarios que apuestan por la implantación de energías renovables para optimizar sus procesos de producción, artesanos, pagina web para la venta on-line; grandes empresas que apuestan por las energías renovables; una panadería que renueva sus dependencias o una emprendedora que va a abrir una clínica de fisioterapia. También habrá una apertura de un centro veterinario y otra del mismo sector que va a adquirir nuevos materiales. Por otro lado, hay un proyecto para una fábrica de cocinas, que va a ampliar su línea de producción y las dos cooperativas vitivinícolas de la zona han presentado solicitud para incorporar renovables a su actividad, en uno de los casos, y  la otra para ayuda a renovar sus instalaciones. Finalmente, una empresa de forja ha presentado proyecto para modernizar su maquinaria.   

“Hemos cubierto las expectativas esperadas y desde Adasur estamos muy contentos de haberlas alcanzado. Esto demuestra que nuestros pueblos tienen futuro”, confirmaba Esperanza Magán.

Desde Adasur quieren valorar que el territorio “tienen muchas posibilidades”. La presidenta reconoce que “invitar a las empresas y emprendedores a invertir, en esos tiempos, no es fácil y la gente ha respondido”. Y tienen constancia de que hubiesen sido más los proyectos presentados si hubieran contado con financiación para ellos.    

Por otro lado, desde Adasur anuncian el comienzo de ejecución de los proyectos firmados con los ayuntamientos que se firmaron en diciembre en Fuentelencina. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.869 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022