06/10/2018 / 17:19
Redaccion


Imagenes

Villanueva de la Torre presenta su ‘Taller para Niñ@s con Capacidades Diferentes’ como caso de éxito en el cónclave de Ciudades Educadoras


La alcaldesa, Vanessa Sánchez, compartió mesa con la secretaria general de Ciudades Educadoras, Marina Canals, para explicar las actividades con espíritu integrador que se han llevado a cabo en el municipio. La reunión anual de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras se celebró entre el miércoles y el jueves en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real

Villanueva de la Torre fue uno de los tres municipios escogidos para ofrecer su experiencia de buenas prácticas y la alcaldesa acudió junto a la concejal de Educación y Servicios Sociales, Victoria Álvarez, para explicar la serie de talleres integradores que se ofrecieron para niños y niñas con capacidades diferentes, aprovechando el taller de empleo que se impartió el año pasado en torno a la materia.

“Estamos muy contentas de haber sido seleccionados como ponentes, porque eso significa que trabajamos en la línea correcta y que con nuestro ejemplo podremos ayudar a otros municipios para todos juntos avanzar en la integración de niños y niñas con capacidades diferentes”, explicaba la alcaldesa, que compartió mesa con la propia secretaria de la red, María Canals.

Precisamente en ese sentido también se manifestó Canals, quien ve en este intercambio de experiencias la fórmula ideal para “imaginar juntos y para avanzar conjuntamente, porque aquí todas las ciudades aprendemos de todas y toda oportunidad de encuentro y de cambio hay que aprovecharla”, reconociendo que “todas las ciudades podemos aprender unas de otras, las pequeñas de las grandes y las de mayor tamaño de las más pequeñitas”.

A la sesión del miércoles, de carácter regional acudieron el consejero Ángel Felpeto y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; así como técnicos municipales y responsables políticos de los consistorios de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real y de La Roda (Albacete), Illescas (Toledo), Villanueva de la Torre (Guadalajara) y las ciudadrealeñas Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas. También de la propia Argamasilla de Calatrava.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3036 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020