30/07/2019 / 13:33
EP


Imagenes

Vox Guadalajara incluye incitación al odio en su denuncia contra Unidas Podemos por revelación de documento público

Vox dice que denunciarán acciones que sobrepasen la ley. 


El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha incorporado en la denuncia presentada en los juzgados de la capital contra el Grupo de Unidas Podemos-IU y su portavoz, José Morales, no solo la revelación de documento público sino violación del deber de secreto e incitación al odio con ello.

Así lo han confirmado fuentes de esta formación a Europa Press, que han señalado que Unidas Podemos no solo ha sacado a la luz la luz, por las redes sociales, un documento público que no podía salir del Ayuntamiento, y menos antes de la celebración del pleno al que llevaban una propuesta, sino que ello ha generado opinión e incitación al odio contra Vox, en alusión a algunos mensajes que han observado en Twitter.

El grupo de Abascal ha indicado que ellos vienen al Ayuntamiento arriacense para tratar de hacer las cosas "más limpias, y transparentes" y que, por ello, denunciarán las acciones que, en su opinión, "sobrepasen la ley", para "hacer respetar nuestro derecho de libertad, privacidad, expresión y participación política", según ha indicado su portavoz en nota de prensa.

De Miguel, acompañado por el representante de los servicios jurídicos de Vox en Guadalajara, tras presentar en los juzgados de la capital la denuncia anunciada la semana pasada, ha comentado que desde la formación de Morales "están fomentando un estado de opinión y han servido de estímulo a acciones que van más allá al respeto de nuestros derechos, libertad y privacidad".

A su juicio, desde Unidas Podemos-IU han incurrido en un delito previsto en el artículo 417 del Código Penal, referente a la revelación de documento público, que podría conllevar una pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación para ejercer el cargo público en un período que oscila entre uno y tres años, con el agravante previsto en el artículo 22.4 del Código Penal en cuanto a la discriminación por ideología.

Para Vox, "la infidelidad en la custodia de documentos y la revelación de los mismos es delictivo". La misma denuncia ha sido presentada también ante el servicio de protección de datos del Ayuntamiento de Guadalajara por revelación de documento público e información que corresponde a la intimidad documental reservada a los concejales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3289 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019