03/06/2019 / 18:41
E.PRESS


Imagenes

Vox Guadalajara pide protagonismo para dar el gobierno al PP

Su cabeza de lista rechaza ser "un felpudo al que pisar".


Los cabezas de lista de Vox en Guadalajara y Ciudad Real, ayuntamientos más importantes donde su apoyo sería clave para que el PP conservara el bastón de mando, han asegurado que en los procesos negociadores que se deban abrir esta semana su formación política no quiere ejercer el papel ni de "felpudo" ni de "invitado de piedra", y reivindicarán su protagonismo en el caso de ser trascendentes.

En Guadalajara capital, donde está por determinar si habrá un gobierno de derechas con PP, Vox y Cs o si la formación naranja apoya al PSOE y se configura un gobierno de izquierdas con otras formaciones minoritarias, la formación de Abascal tienen muy claro que "no serán un felpudo al que pisar".

El cabeza de lista a la Alcaldía, Antonio de Miguel, ha señalado que apoyará al PP para que gobierne pero que "si les vetan o ningunean", en referencia expresa a lo que pueda hacer Cs, se retirarán y no habrá apoyo en la capital alcarreña.

De Miguel ha pedido a la formación naranja que no les use como "excusa", y que "si no quieren dar un gobierno de derechas, con su abstención favorecerán uno de izquierdas" tras insistirles en que Vox "no es un monstruo ni tiene la peste".

De momento Vox solo ha iniciado conversaciones con el candidato a la Alcaldía del PP y alcalde en funciones, Antonio Román, con Cs aún no, pero De Miguel sospecha que el destino del Ayuntamiento de Guadalajara se decida entre los líderes socialista y de Cs en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Alejandro Ruiz.

Deja entrever que se puede estar pensando en este "cambio de cromos", algo que para él sería "triste y penoso", y por ello, ha afirmado que si se diera este escenario, su formación lo denunciará públicamente y se situarán "frente" a ellos.

"Si nos faltan al respecto, nos ningunean o nos vetan, no habrá apoyo", ha indicado De Miguel, consciente de que su masa muscular es de dos concejales y 3231 votos a los que no quieren defraudar, y pidiendo a Román que no acepte imposiciones de vetos por parte de la formación de Rivera, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9023 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019