29/04/2022 / 16:57
Redacción


Imagenes

VOX logra el acuerdo de los grupos políticos en una moción sobre el parque ‘Cuatro Estaciones’

La mediación de VOX, y en concreto, de su portavoz municipal en Guadalajara, Antonio de Miguel, ha hecho posible el acuerdo institucional sobre la moción previa presentada por el Grupo VOX en relación con su mejora integral y conservación.


Finalmente, la propuesta previa presentada por VOX para su debate en este pleno de abril se ha convertido en una moción institucional apoyada por unanimidad por los seis grupos políticos, a pesar los infructuosos intentos previos de meses atrás llevados a cabo por Juan José Calvo, vecino de la ciudad y socio fundador de la asociación conservacionista DALMA, dedicada al estudio y conservación de la naturaleza y del medio ambiente de Guadalajara, y promotor de la propuesta, quien solicitó el apoyo unánime de todos los grupos políticos antes de que VOX tomara la decisión de presentarla ante la indecisión del resto de grupos.

“Nos alegramos de que finalmente, la mediación de VOX haya hecho posible que los seis grupos políticos nos pongamos de acuerdo para la recuperación de este emblemático parque de la ciudad”, señala el portavoz de VOX Guadalajara, Antonio de Miguel, quien, por otro lado, resalta “el valor y la fuerza de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara porque estamos tomando todas las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad para que puedan ser atendidas y llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal, pese al cordón sanitario que la mayoría de grupos políticos nos siguen haciendo”.

Lo que VOX ha conseguido sobre el parque ‘Cuatro Estaciones’

De esta manera, los acuerdos alcanzados sobre el parque ‘Cuatro Estaciones’ son cuatro. En el primero de ellos se destaca “que sean reconocidos por esta Corporación los valores históricos, naturales y sociales del parque ‘Cuatro Estaciones’ y se mejore el mantenimiento existente sobre esta zona verde”. El segundo acuerdo resalta que “aún reconociendo la pérdida de biodiversidad que sufre, se establezcan las medidas necesarias para potenciarla y conservar la actual, dado que hay muchas especies de flora interesantes. Sirviendo de ejemplo para las restantes zonas verdes de la ciudad”.

Por su parte el tercer acuerdo tiene que ver con “establecer visitas guiadas para grupos particulares y muy especialmente de centros docentes, sirviendo como un lugar de especial interés para el acercamiento de la ciudadanía a nuestra naturaleza”.

Finalmente, el cuarto acuerdo alcanzado versa sobre “poner a disposición de instituciones y muy especialmente del estamento universitario como lugar donde impartir clases prácticas, y como un espacio donde poder desarrollar actividades de investigación, que redunden en beneficio de los fines que se quieren alcanzar”.

“Evitar que se abuse de la adjudicación arbitraria en este Ayuntamiento”

No salió adelante, en cambio, la otra moción que llevaba el Grupo VOX para este pleno de abril en la que solicitaba la creación de un registro municipal de proveedores para los contratos menores del Ayuntamiento, y agilizar la tramitación y transparencia de estos expedientes de contratación.

En el transcurso del debate, el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, defendió la propuesta dado que “a pesar de que todos tenemos muy claro el marco jurídico de la contratación pública, cuestionamos el grado de cumplimiento de esa normativa en el Ayuntamiento de Guadalajara. Es decir si existe de una forma real la publicidad o la competencia real entre las empresas, y todo ello con transparencia, garantizando la igualdad y la no discriminación de los licitadores”.

El edil de VOX expuso que “nuestro objetivo es introducir medidas de lucha contra el posible fraude y corrupción en este Ayuntamiento”, poniendo como ejemplo “el asunto de las mascarillas y presunta estafa en el Ayuntamiento de Madrid. O la posible prevaricación, malversación de fondos y caudales públicos y fraude en la compra de material sanitario por el gobierno de Pedro Sánchez durante la primera ola de la pandemia”.

De esta manera, Antonio de Miguel subrayó la necesidad de “evitar que en este Ayuntamiento se produzca una contratación deficiente, irregular, injustificada, con un sobrecoste muy elevado al de mercado, con empresas sin solvencia técnica ni profesional en este sector y sin publicidad. Como también queremos evitar que se abuse de la adjudicación arbitraria por el procedimiento de negociado sin publicidad y limitado a un empresario o proveedor único y única oferta. Como ya alertamos en julio del año pasado por la adjudicación directa de una veintena de contratos a un mismo empresario, no respetando los principios de concurrencia, equidad y transparencia por un valor superior al medio millón de euros, a los que hay que sumar 145.882 euros de gastos comprometidos con esta misma empresa para este año 2022, y a sus empresas adyacentes con otros 150.000 euros, y 50.000 euros, respectivamente. Esos son solo algunos de los ejemplos”, cuestionó el concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7025 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022