23/06/2021 / 10:00
Redacción


Imagenes

Vox pide que se retire la bandera LGTBI del Ayuntamiento


El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha solicitado al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, y a sus socios de gobierno, Ciudadanos, “la retirada con carácter inmediato de la bandera que ondea en el balcón de una de las fachadas laterales del Ayuntamiento y la lona del balcón de la fachada principal de la Casa Consistorial de Guadalajara, acatando así la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a las administraciones el uso, incluso “ocasional”, de banderas no oficiales en ayuntamientos y edificios públicos”.

Al mismo tiempo, el edil de Vox también ha instado al socialista Alberto Rojo y a sus socios de Ciudadanos a “no utilizar dichos espacios exteriores fuera del marco constitucional y legal vigente”.

Para Antonio de Miguel, “un Ayuntamiento debe ser neutral y objetivo. Esta pancarta del balcón principal del Ayuntamiento es ideología de izquierda. La bandera que ondea en uno de los laterales del Ayuntamiento no es oficial ni cumple la ley de banderas, vulnera la Ley y los principios y valores de muchos guadalajareños. Esa bandera y esa lona no son oficiales ni institucionales ni representan a muchos guadalajareños”.

El portavoz de VOX ha subrayado que “no tengo nada en contra del colectivo LGTBI, pero los edificios públicos en las instituciones no están para esos usos de la izquierda sino que deben estar libres de ideología y de partidismo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8311 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021