28/12/2021 / 13:23
Redacción


Imagenes

Vox rechaza el nombramiento del nuevo director general de Cultura


El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este martes, en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, que “mantener el puesto del director general de Cultura es un gasto innecesario, indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara sea cual sea el nombre de la persona que lo asuma”, en referencia al nuevo nombramiento para este cargo aprobado este martes.

“Rechazamos ya en su momento el nombramiento de Juan Leal para el puesto de director general de Cultura, y de Aurelio Zapata como director general de Deportes”, recuerda el portavoz de Vox, quien rememoraba que “este último proceso tuvo irregularidades porque el juzgado anuló la adjudicación de dicha plaza tras el recurso presentado por uno de los aspirantes”.

El edil de Vox resalta que “estos puestos y cargos son duplicidades de funciones que cuestan 110.000 euros cada año a los vecinos de Guadalajara. Entendemos que ya hay dos concejales para realizar dichas funciones. No hemos de olvidar que el objetivo de eliminar los patronatos de Deportes y Cultura e integrarlos en el Ayuntamiento era para ahorrar y hacer una gestión más eficaz. Pensamos que 55.000 euros al año para cada director general es un malgasto”.

Por ello, Antonio de Miguel volvió a incidir en que el objetivo de Vox es “eliminar cualquier despilfarro de este Ayuntamiento y reducir el gasto político”.

El gobierno municipal rechaza contar con un intérprete de lenguaje de signos

Por otro lado, en el último pleno de este año celebrado este martes, el Grupo Vox llevaba una propuesta para que en la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento de Guadalajara se contase con un intérprete de lenguaje de signos “con el fin de que las personas con sordera puedan acceder a este contenido, tal y como establece el artículo 14 de la Constitución Española”, recordaba el portavoz de la formación en la capital, Antonio de Miguel.

Durante su exposición, el edil de Vox señalaba “que un  intérprete de lengua de signos facilitaría a las personas sordas y en los plenos la comunicación y la información municipal. Desde nuestro Ayuntamiento debemos coordinar y promover acciones para la eliminación progresiva de las barreras de accesibilidad a la comunicación que se dan en el entorno de la convivencia diaria. La presencia en los plenos de un intérprete de lenguaje de signos ayudaría de una forma efectiva a las personas que sufren esta minusvalía sensorial”.

“De haber salido adelante esta moción habríamos dado un paso más para la inclusión real en Guadalajara y estaríamos trabajando para la reducción real de las desigualdades en la ciudad”, apostilló Antonio de Miguel. Sin embargo, la propuesta fue rechazada con los votos de 14 concejales (PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos),  a pesar de contar con el respaldo de 11 votos (2 del Grupo VOX, 8 del Grupo Popular y el edil del Grupo Aike).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9606 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022