26/10/2018 / 17:00
Redacción


Imagenes

XPO arrancará con 200 empleados y espera contar con 1.500 para el mes de marzo


El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) y XPO Logistics, que comenzará su actividad de forma inminente en la primera fase de la Ciudad del Transporte, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas empadronadas en Marchamalo en su nuevo centro logístico. 


Los firmantes del acuerdo han sido el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la directora de Recursos Humanos de XPO Logistics en España, Sara Resa. Así, el Ayuntamiento facilitará a XPO un espacio en un edificio municipal para que lleve a cabo allí su proceso de selección de personal y a cambio la empresa evaluará de forma preferente las demandas de empleo de los solicitantes de la localidad.

Rafael Esteban ha valorado muy positivamente el acuerdo, ya que desde el Ayuntamiento “estamos convencidos de que una relación fluida con las empresas que se asientan en nuestro término municipal es muy beneficiosa para nuestro municipio (...) La proximidad de los trabajadores con su puesto de trabajo y el nexo de unión que se genera entre la empresa y la localidad es siempre muy positivo”.

La directora de Recursos Humanos de XPO Logistics España, Sara Resa, también aseguró que “estamos muy satisfechos con el acuerdo”. Tras recordar que XPO emplea a más de 2.500 personas en la provincia, aseguró que “estamos entusiasmados por el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo de este nuevo centro logístico, que supondrá un importante impulso económico para toda esta comarca”. De entrada, XPO contratará a 200 personas, aunque se espera que para el mes de marzo ya haya 1.500 empleados, una cifra que podría llegar a duplicarse según el volumen de trabajo que se resiste, ya que la planta está preparada para albergar hasta 3.000 trabajadores. 

Además, la puesta en marcha de este centro, el primero en llegar a la Ciudad del Transporte, traerá nuevos servicios públicos. Así, el alcalde adelantó que ya hay conversaciones con la Junta de Comunidades para crear una nueva línea de transporte público que partirá desde la parada del Barrio de la Estación de Guadalajara, al pie de la CM-1002, y atravesará todo el Polígono del Henares por la calle Cristóbal Colón hasta la Ciudad del Transporte, lo que se combinará con la próxima cesión de una parcela en término de Marchamalo para la construcción de una nueva Escuela Infantil pública.

Bolsa de empadronados
En cuanto al sistema de inscripción en la Bolsa de Demandantes de Empleo para empadronados, se puede realizar a través de la página web, ya que de hecho no se recogerán curriculum en el ayuntamiento. “Quién quiera entrar en esta bolsa tendrá que hacerlo a través del formulario”, indicó el alcalcalde recordando que  “nosotros no podemos influir en el proceso de selección, simplemente ayudamos a la empresa a conseguir las personas que necesita dando una prioridad a nuestros empadronados”.
El nuevo centro logístico de XPO Logistics en Marchamalo tendrá una extensión total de 115.000 metros cuadrados. La primera fase de 60.000 m2 ya está en funcionamiento y los 55.000 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. Este proyecto responde a la necesidad de atender la creciente demanda de pedidos de comercio electrónico. 

https://www.marchamalo.com/index.php/es/empleo/bolsa-demandantes
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3724 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019