XV Carrera de la Mujer en El Casar: un testimonio de deporte, compromiso e igualdad
La energía vibrante y la determinación de quienes han participado han tomado el centro del escenario en El Casar con la exitosa realización de la Carrera de la Mujer, un evento que no solo promueve la actividad física, sino que también celebra la fuerza, la unidad y los logros de las mujeres.
Desde participantes individuales, hasta familias enteras con sus mascotas, grupos de amigos, asociaciones -personas de todas las edades- se han unido en este evento.
Entre los distinguidos presentes se encontraban el alcalde José Luis González, el concejal de deportes Pablo Ayjón, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Yolanda Ramírez y Ainhoa Carpintero, concejal de la corporación y junto a ellos, ha querido estar presente la Delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Laura Gil, quien ha subrayado la importancia de esta actividad para “destacar el papel de la mujer y los avances en materia de igualdad”.
En la carrera, se ha destacado la figura de una de las corredoras participantes, Ana, una futura mamá valiente, a la que le queda una semana para dar a luz.
La Carrera de la Mujer, organizada por las concejalías de Deporte y de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, “es un evento emblemático en nuestra localidad, atrayendo a mujeres y hombres de todas las edades para correr juntos hacia la meta de la igualdad” ha expresado el concejal de deportes del municipio, Pablo Ayjón.
Desde sus humildes comienzos, la Carrera de la Mujer en El Casar ha crecido en popularidad y relevancia, convirtiéndose en una plataforma para destacar el papel fundamental de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.
"Estamos encantados de ver cómo la Carrera de la Mujer continúa creciendo año tras año. Es inspirador ver a tantas personas unirse para celebrar la fuerza y resiliencia de las mujeres. Esta carrera no solo es un evento deportivo, es un movimiento que impulsa el cambio y la inclusión”, ha comentado Ramírez, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, quien también ha participado de la carrera.
Ramírez ha afirmado que “La emoción y el espíritu de camaradería que se experimentan en la Carrera de la Mujer en El Casar sirven como un recordatorio poderoso de que las mujeres pueden superar cualquier obstáculo y alcanzar nuevas metas. En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo un objetivo fundamental, eventos como este nos recuerdan que el camino hacia la equidad comienza con pasos firmes y unidos.”
El alcalde ha felicitado a todos los participantes y, especialmente a los ganadores y ha agradecido a los equipos de deportes y del centro de la mujer su labor diaria.