22/04/2022 / 11:14
J.E.


Imagenes

Ya está a la venta la novela ‘Sol al atardecer’ de M. J. Pérez Roldán

Es una historia de superación y amor que transcurre en gran parte en Pareja.



Ernestina Casanova, una ejecutiva madura y adicta al trabajo, vive pendiente de una llamada de teléfono desde que la despidieron de la empresa a la que había dedicado cuarenta años de su vida. En un intento por calmar su impaciencia decide dejar Madrid por un tiempo y retirarse a Pareja, un pueblo de la Alcarria de tan solo cuatrocientos habitantes. Entre paisajes castellanos deshabitados, flores silvestres y un grupo de peculiares amigos, descubre que otra forma de vida es posible. También verá peligrar su legendaria voluntad de permanecer soltera y libre cuando conoce a Lorenzo, un hombre sensible, pero de carácter excéntrico, que vive con un secreto que lo atormenta.

Esta es la sinopsis del libro Sol al atardecer de M.J. Pérez Roldán, una gaditana enamorada de la Alcarria, concretamente de Pareja, donde transcurre gran parte de la obra: “Hace 40 años mis suegros compraron una casita en Pareja, y a mi siempre me gustó, es una casita de madera, pequeña, y me da mucho para escribir. Me paso allí muchas temporadas, de hecho esta obra la escribí allí. Fui a Pareja a pasar unos días, y terminé quedándome cinco meses, y cada vez que puedo me voy allí, me quedo mirando el pantano, y me sirve de inspiración. Cuando veo que me quedo en blanco o cuando estoy baja de moral, me voy allí”. 

La obra surge, según la escritora, “de ver mujeres fuertes que no se rinden ante las adversidades, que piensan que la edad es solo un número y que luchan por conseguir lo que realmente quieren, dejando una puerta abierta al amor”. Comenta que con este libro quiere mandar el mensaje de que “la vida no se acaba después de cumplir los 50, esta es una novela que es un grito para las personas mayores, para decirles que pueden hacer cosas aunque sean mayores, y también para la gente joven, porque como ya he dicho la vida no se acaba a los 50, tienes mucho tiempo para disfrutar de la vida”.

Esta es la primera novela publicada por Pérez Roldán, aunque lleva escribiendo toda la vida: “Desde muy jovencita me he sentado y he puesto en orden mis ideas escribiendo, y con el paso de los años he escrito varias novelas que no se han publicado, pero en el caso de esta, la editorial Valhalla me ha ofrecido sacarla a la luz. Primero me lo pensé, porque siempre he escrito para mi, pero luego dije que si porque mi idea es ayudar a que las personas vean la edad de otra manera”. Aunque no haya publicado novelas antes, si ha participado en varios libros con relatos, y ganó el primer premio de cuentos y relatos de Pareja en el año 2017, lo cual “me hizo mucha ilusión sobre todo por ser en Pareja, que es la zona que me ha conquistado” afirma. 

Sol al atardecer puede adquirirse en varias librerías de Guadalajara capital como por ejemplo la librería Lúa, y también está a la venta en Amazon y en la página web de la editorial, Valhalla. El precio de la obra es de 16,90 euros. La escritora reconoce que “me he quedado helada porque ha salido publicado hace muy poco y está teniendo mucho éxito según me dicen de la editorial, no me lo esperaba para nada y es algo que me da ánimo”. 
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8939 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022