Yunquera de Henares vive el Domingo de Ramos con la bendición de los ramos y la procesión de los pasos
Ismael Sánchez fue el encargado de dar el pregón de Semana Santa, durante la tarde del Domingo de Ramos
Un año más el Domingo de Ramos de Yunquera de Henares ha tenido diferentes momentos emotivos durante toda la jornada y ha contado con decenas de fieles que no han faltado a este día.
En torno a las doce de la mañana los vecinos se han acercado a la iglesia para confeccionar su ramo, que minutos más tarde ha bendecido el párroco José Benito antes de la Eucaristía, tanto en la plaza de la Iglesia como en el propio templo.
A las seis de la tarde la Banda de Música de la Soledad marcaba el ritmo de la procesión de los "pasos". Desde la ermita de la Soledad hasta la parroquia han procesionado cuatro imágenes de menor tamaño para los más pequeños, y otras cuatro imágenes titulares: Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de La Soledad.
Una vez en la iglesia, los fieles escucharon el saluda de la prioste de la Hermandad de la Soledad, Carmen Lorenzo, que ha destacado que "la Semana Santa es momento de recuerdo, de unión y de devoción". Seguidamente, Ismael Sánchez ofreció un pregón de Semana Santa en el que recordó sus vivencias como hermano y como miembro de la Banda de Música de la Virgen de la Soledad.
El párroco de la localidad, José Benito Sánchez, cerró el acto haciendo un llamamiento a todos los yunqueranos para que disfruten de su Semana Santa.