11/12/2018 / 12:02
M. Martínez


Imagenes

14 mujeres se forman en Atención Sociosanitaria con Cruz Roja


14 mujeres en situación de desempleo han recogido esta mañana su certificado de profesionalidad del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, organizado por Cruz Roja en colaboración con Bankia. 

Este certificado de profesionalidad ha tenido una duración de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas.

Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja, ha destacado la implicación, el esfuerzo y la dedicación que han puesto las alumnas, todas ellas personas en situación de desempleo con trayectoria laboral no vinculada al sector y con necesidad de diversificar su perfil profesional, y ha agradecido a las empresas colaboradoras su participación, así como a las residencias que han acogido alumnas en prácticas.

Muchas de las personas que han recibido la formación afrontan situaciones que las colocan en riesgo de exclusión social. “Para Cruz Roja, la lucha contra la exclusión social es un compromiso institucional y está fuertemente conectada con sus principios fundamentales, especialmente con los principios de humanidad, imparcialidad y carácter voluntario”, ha señalado Hernández.  

El curso ha sido impartido en el centro de formación Fundación Hercesa, que desde un primer momento mostró su disponibilidad para el desarrollo del mismo, y financiado gracias a la aportación de Bankia.

Vicente Martínez, director de la oficina central de Bankia en Guadalajara, ha subrayado la implicación de esta entidad en proyectos sociales, entre los que destacan los dirigidos a la inserción laboral de personas vulnerables, jóvenes con poca o nula cualificación o mayores de 45 años, en los que se enmarca este curso. 

Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Guadalajara de diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas. Bankia ha entregado en cuatro años un total de 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. 

La participación de las empresas colaboradoras a lo largo de todo el proceso formativo ha sido fundamental. Es por ello que Cruz Roja Española en Guadalajara agradece al sector empresarial su colaboración en ésta y otras iniciativas de empleo puestas en marcha desde el Servicio Integral de Empleo, para contribuir a la inserción laboral de las personas participantes en los proyectos. 

Ana Cecilia Campuzano, una de las alumnas participantes, ha agradecido a las empresas colaboradoras y a los profesores su labor y ayuda. “Vivir este proceso me ha permitido crecer en todos los ámbitos, porque ahora tengo más herramientas que me permitirán desarrollarme profesionalmente”, ha indicado en nombre de todas sus compañeras. “Ha sido una gran oportunidad”, ha añadido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.52 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019