05/08/2020 / 12:53
Raquel López


Imagenes

14 beneficiarios del Plan de Empleo trabajan en la mejora del zoo municipal

El ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha destinarán más de un millón de euros al proyecto de empleabilidad 


Actualmente, un total de 97 trabajadores se encuentran activos en la provincia de Guadalajara gracias al Plan de Empleo que creará 157 puestos de trabajo, 14 de ellos en el zoo municipal. El proyecto promovido en colaboración entre el ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación ha recibido casi un total de un millón de euros, "una movilización de recursos importantes” ha afirmado el alcalde Alberto Rojo. 

Las labores de mejora del zoo se iniciaron en junio, aunque el total de beneficiarios del Plan de Empleo se irán incorporando hasta el mes de octubre. La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Susana Blas, ha declarado que la única intención del proyecto es favorecer la formación e inserción laboral de los vecinos, crear oportunidades, así como la limpieza, recuperación y adecuación de los distintos espacios locales. No solo se está trabajando en el zoo municipal, también en el cementerio, el alamín, los distintos colegios y centros sociales, parques y zonas verdes como el Bulevar de Clara Campoamor, barrios anexionados y distintas vías pecuarias.“Esto solo es una muestra de todas y cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo íntegramente en el conjunto de la ciudad” ha afirmado Rojo. 

El alcalde ha reconocido la importancia de estas mejoras, pues el zoo municipal es un “espacio significativo y sentimental” que ha estado abandonado en los últimos años. Así, ha querido agradecer la insistencia y esfuerzo de la concejala responsable, María Ángeles García, y a todo el equipo de gobierno el buen trabajo realizado. Desde el tercer Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, hasta el personal funcionario y los coordinadores de los proyectos del Plan de Empleo.

Los trabajadores están realizando una profunda labor de limpieza, desbroce y recuperación de zonas de juegos infantiles, merenderos y el estanque de aves zancudas, además del arreglo del sistema de goteo y la tala de un centenar de árboles en mal estado, muchos de ellos muertos. Además, toda esa madera se aprovechará y reciclará para generar energía. 

Susana Blas, Alberto Rojo y su equipo de gobierno han querido hablar con los 14 trabajadores del zoo municipal para conocer de primera mano sus inquietudes y opiniones sobre la iniciativa. 

Por último, el alcalde ha anunciado que si el presupuesto lo permite, las líneas de ayuda económica a autónomos y pequeños empresarios aumentarán las dotaciones económicas. Este proyecto ha recibido ya un total de 733 solicitudes que se están tramitando. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6333 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020