75 años y campeón
Son 75 años de vida de una entidad que ha vivido diferentes etapas, ascensos y descensos, cambios de estadio, de plantillas, presidentes o accionariado, una montaña rusa de éxitos, frustraciones, penas y alegrías, lo propio del deporte, y del propio devenir de cualquier empresa.
En el Buero Vallejo con los protagonistas sentados en las primeras filas- jugadores, equipo técnico y directivos- y representantes de las distintas administraciones, los aficionados del Deportivo Guadalajara pudimos festejar un hito único en los 75 años de historia del club, alzar el título de campeones de liga y con él lograr el ascenso a una categoría que se aproxima un poco más a lo que por trayectoria y entidad merecemos. Se proyectó un documental emotivo, en el que los héroes dejan su testimonio y sentimientos sobre toda la pasada temporada, con baches difíciles, pero que terminó con todos desfilando en un autobús descapotable por la capital provincial, con un baño en la fuente de Bejanque, ofrenda floral a la patrona y el aplauso del público en una abarrotada plaza Mayor, imágenes que nos recordaron a aquel otro ascenso a la Segunda División, la mayor de las gestas.
Son 75 años de vida de una entidad que ha vivido diferentes etapas, ascensos y descensos, cambios de estadio, de plantillas, presidentes o accionariado, una montaña rusa de éxitos, frustraciones, penas y alegrías, lo propio del deporte, y del propio devenir de cualquier empresa, Sociedad Anónima Deportiva desde finales del pasado siglo. Ahí está la historia, con lo bueno y lo peor, que nos lleva a un presente de ilusión, con un proyecto serio que ha vuelto a ilusionar a la ciudad con su club, con metas ambiciosas pero no utópicas, unidad, buen ambiente en la entidad, pasión por el escudo y ganas de triunfo.
Felicidades a Carlos Ávila, su presidente, a Néstor Ruiz, su propietario principal, a la gente de ayer y de hoy, a cuantos han escrito con la mejor de las voluntades esta historia. Nuestro recuerdo a Laso, Ramos, los hermanos Yela y a cuantos amaron a este club, como nuestro compañero Bernabé Relaño que hubiese vivido intensamente este acto. Aúpa Depor y a lograr mayores cotas.