Scorsese y Mario Casas graban una película en Armuña
Esta noche, a media noche, se graba en el Centro de Control de Satélites que Telefónica tiene en la localidad de Armuña de Tajuña la primera escena del film Escape, protagonizado por Mario Casas y producido por Martin Scorsese. No se habla de otra cosa en el pueblo.
María del Mar Caballero, propietaria de la Casa Rural Vega del Tajuña, se encuentra a tan sólo un kilómetro del lugar en el que hoy, a media noche, se graba una de las escenas de la película. Esta mañana, la información corría como la pólvora en los grupos de Whatsapp del pueblo alcarreño.
En cuanto le llegó el mensaje no dudó en acercarse hasta el lugar. Hacia las 19.30 horas, a los 10 minutos de salir de su negocio, ya estaba allí. “Me encontré con varias personas merodeando y estudiando las características de lo que sería el escenario”, señala, “y fue entonces cuando me topé con el productor, quién me dijo que el rodaje iba a ser esta noche, entre las 12 y la 1 de la madrugada”.
María del Mar describe lo que sucedía en las horas previas: “Había varias carpas, supongo que para no mojarse, ya que esta noche dan lluvias”. Y, pese a que estaba el equipo preparando todo, no ha logrado que, por el momento, se pasen por su casa rural. “Cuando quieran tenemos las puertas abiertas”, invita en tono simpático. “Ojalá vengan”, anhela. Desafortunadamente ha perdido la oportunidad de ver en persona a Mario Casas, ya que, como dice, “a esas horas es muy tarde y además estará lloviendo”, lamenta
El pasado mes de enero se anunció oficialmente el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés, que ya está en marcha. La cinta será su segunda película en castellano, pero acaba de confirmarse que estará producida por una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica mundial, Martin Scorsese.
El reparto estará encabezado por Mario Casas, ganador del Goya a mejor actor en 2021 por la película 'No matarás'. Junto a él estarán otros nombres de gran relevancia del panorama español como son Anna Castillo, José Sacristán, Blanca Portillo, José García, Guillermo Toledo o Josep María Pou. Cortés no rodaba una película en español desde 'Concursante', su debut directoral estrenado en 2007.
La trama de 'Escape' seguirá a N., un joven que está obsesionado con vivir en la cárcel. El protagonista estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo. Todas las personas de su entorno tratarán de evitar que cometa locuras ante la serie de delitos, cada vez más graves, que N. está llevando a cabo. Un problema que llegará incluso al juez, que deberá debatirse entre enviarlo a prisión y cumplir su extraño deseo o arriesgarse a dejarlo en libertad.
El guion de 'Escape' está escrito por el propio Cortés. La producción corre a cargo de Adrián Guerra y Núria Valls, ambos de Nostromo Pictures, en colaboración con compañías como Mogambo, Cosmopolitan TV o la productora francesa The Project. Parte del filme ha sido financiado con el apoyo de RTVE y Movistar+.