A concurso la gestión de las terrazas de la Plaza Mayor y el Mercado de Abastos
El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a concurso la instalación de dos terrazas o gastronetas de verano, una en la Plaza Mayor y otra en el Mercado de Abastos. Para optar a la primera, los interesados deberán montar unos veladores de 168 metros cuadrados, unos quioscos y elementos auxiliares de 55 metros cuadrados y aseos. El plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves, 19 de mayo. La Plaza Mayor también se completará con un escenario cuya instalación correrá a cargo del Ayuntamiento, ya que se usará, además, para otros fines municipales.
En la terraza del Mercado de Abastos, los solicitantes deberán establecer unos veladores de 286 metros cuadrados, unos quioscos y elementos auxiliares de 320 metros cuadrados y aseos. La ofertas pueden presentarse hasta el 23 de mayo.
Estos puntos fueron dos de los tres que encontraron postores cuando se presentó, en febrero, la iniciativa de establecer siete terrazas en las calles de Guadalajara. A pesar de contar con solicitantes, no cumplían los requisitos, por lo que el concurso quedó desierto.