01/10/2019 / 20:14
M.T.A


Imagenes

ADAC ayuda a ejecutar 26 proyectos municipales con más de 300.000 euros de inversión

En la firma de estos contratos, que ha tenido lugar esta tarde en Atanzón, ha estado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado que los Grupos de Desarrollo Rural son "una pieza esencial para el desarrollo de Castilla-La Mancha".


El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta tarde en Atanzón en la firma de contratos de ayuda Leader entre la Asociación para el desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) y 26 ayuntamientos de la provincia de menos de 500 habitantes.

Con él ha estado el presidente de ADAC, Vicente Hita; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; el director provincial de Agricultura, Santos López; y el alcalde de Atanzón, Carlos Cabras; y el diputado provincial, Rubén García, entre otros.

Estos contratos permitirán llevar a cabo obras como acondicionamiento de zonas verdes y parques, centros médicos y centros sociales o la creación de una pequeña oficina de turismo. La cuantía que recibirá cada ayuntamiento dependerá del proyecto, aunque el presidente de ADAC cifró en una media de entre 15.000 y 20.000 euros el importe que recibirán cada uno de los ayuntamientos, y a los que se sumará la cantidad aportada por los propios consistorios. En total, la ejecución de estos 26 proyectos supondrá una inversión de más de 300.000 euros, de los que cerca de 200.000 serán gracias a las ayudas de ADAC.

El consejero agradeció a este Grupo de Desarrollo Rural el trabajo que lleva tantos años realizando “por el futuro del medio rural” en una de las provincias “que más sufre el problema de la despoblación”. Martínez Arroyo ha manifestado que cree “firmemente” en el trabajo que realizan los Grupos Desarrollo Rural. “Lo mejor es que sean los grupos qué modelos de desarrollo se tiene que poner en marcha en su territorio. Nadie mejor que los 26 alcaldes de estos municipios para saber qué es lo que su pueblo necesita. Son pequeñas inversiones, pero fundamentales en pueblos que tienen menos de 100 habitantes. Dejarles a ellos la decisión sobre el futuro de su territorio es una medida valiente”.

Martínez Arroyo alabó que se haya abierto una convocatoria específica para los municipios de menos de 500 habitantes pues considera que es la forma de garantizar que una parte de los recursos públicos que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural se van a destinar a pueblos pequeños. “Aquí es donde tenemos que actuar, lo tenemos que hacer entre todos, desde luego, el Gobierno regional, pero también los Grupos de Desarrollo Rural que son pieza esencial para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5197 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019