31/12/2021 / 13:19
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Adiós a un mal año

2021 queda para la historia como año de pandemia en el mundo entero. Su balance ha de ser negativo aunque 365 días dan para mucho y ha dejado también buenos titulares.


En pocas horas despedimos un año difícil, que será recordado como de lucha contra la pandemia, esperanza por las vacunas pero desazón. Aunque el año deje buenos titulares se encuadra en malos tiempos para la humanidad sumida en el dolor, la incertidumbre y la preocupación. Es cierto que comparando con el anterior ha sido mejor, con menos muertes por Covid-19 y recuperación parcial de la actividad pues se han celebrado eventos suspendidos en 2020 pero no algunos como las fiestas patronales en su esplendor. 

     El que se va deja, porque 365 días dan para mucho, una ley pionera contra la despoblación, ayudas múltiples a proyectos en el medio rural por los grupos de desarrollo, la satisfacción de que el GEO se quede, la apertura de la oficina de Impulsa Guadalajara fruto de la unidad de administraciones y agentes sociales para atraer inversión empresarial  e inauguraciones mercantiles. Pero también trajo una tormenta de nieve histórica con grandes destrozos, un asesinato de violencia de género, la muerte de dos trabajadores iluminando el campo de la Solana o la evidencia del problema Okupa.

Año con alegrías como ver a una mujer al frente de la Guardia Civil, las imágenes del paso de la Vuelta Ciclista, la solidaridad con el acogimiento en Sigüenza de trece familias afganas y otra en Marchamalo o las iniciativas para recaudar fondos para paliar el desastre natural del volcán. Año, igualmente, de éxitos deportivos con ascensos del Marchamalo y el Hogar Alcarreño o fracasos como el descenso tras once años en la máxima categoría del Quabit y otras centenares de noticias positivas o negativas que hemos recogido en Nueva Alcarria, periódico que ha disfrutado con la recuperación presencial de su fiesta de los Populares, la presentación de la ruta motera, ‘1.000 kilómetros entre castillos’, y la puesta de largo de un nuevo libro de su biblioteca, Rodando en Guadalajara, de Javier Solano.

Son claros y oscuros de un año de pandemia, mejor que el anterior y peor que el próximo. Gracias por su fidelidad a nuestros lectores y el mejor de los deseos para la nueva página de la historia que se abre este sábado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6107 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022