07/08/2022 / 11:50
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Agosto festivo

Es el momento de desconectar del ruido, de los problemas y preocupaciones, de mirar al pasado, disfrutar del instante, pasar las horas respirando naturaleza, recargando el ánimo para el ajetreado día a día que vendrá. 


Parecía un tópico cada verano hablar al inicio de agosto de la explosión festiva con onda en toda la provincia gracias a la celebración de los patrones en casi todas las localidades en las fechas en las que hijos y oriundos regresan. La pandemia, ese mal del que no queremos ni hablar pero que sabemos sigue presente aunque menos letal gracias al efecto de las vacunas, nos había privado del reencuentro, la música, la alegría durante dos atípicos años en los que disfrutamos de piscinas troceadas en parcelas, con mascarillas y aforos. Triste situación que causó muerte y ruina, en particular para los que hacen su agosto con sus atracciones, puestos de comida y regalos, orquestas o actividades de ocio. Afortunadamente, y esperemos que de manera definitiva, los malos tiempos parece que han quedado atrás y de nuevo no solo la gente, que ya estaba, sino la actividad se apodera de calles y plazas. Llega el mes de las vacaciones por excelencia, el descanso, la diversión, la escapada a la playa, al extranjero… y con mayúsculas al pueblo.

  Nuestra provincia tiene más de cuatrocientos núcleos de población vacíos durante casi todo el año pero en los que ahora se levantan persianas, los vecinos toman el aire fresco sentados en los poyos, se habla hasta bien entrada la noche y se comparten momentos de distensión y fiesta, con misa en honor al patrón que sale en procesión, baile, concursos, juegos variados y comidas populares. Es el momento de desconectar del ruido, de los problemas y preocupaciones, de mirar al pasado, disfrutar el instante, pasar las horas respirando naturaleza, recargando el ánimo para el ajetreado día a día que vendrá.

  Agosto llega cargado de sensaciones, ilusión, expectativas de felicidad por fugaz que sea, ganas de vivir. Es un mes para recorrer la provincia, contemplar sus paisajes, degustar su gastronomía, darse un baño en las zonas habilitadas, exprimir el momento. Cuidado con la carretera, ojo al Covid y las imprudencias que puedan provocar un incendio y nuestro deseo de que el agosto recién iniciado sea para todos el mejor posible.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.485 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022