18/03/2019 / 08:22
Oscar Gil


Imagenes

Águila Real salvada por un cazador en Viana de Mondéjar

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el alto Tajo.


Un corredor realizando deporte avistó un joven ejemplar de águila real en el borde de la carretera CM-2053 en aparente mal estado, comunicándolo de inmediato a la Guardia Civil de la localidad de Trillo, pero los agentes de la autoridad no estaban disponibles. 

Ante la situación y viendo al animal herido, con el consecuente peligro de que cruzase la carretera y fuera arrollado por algún vehículo, el corredor avisó a Javier Rodrigo, presidente de l a asociación de cazadores del municipio, que inmediatamente se trasladó al lugar. 

Rodrigo, por su parte, observó que era un águila real joven que aún tenía las alas blanquecinas y una de ellas parecía lastimada, ante lo cual avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), donde le comunicaron que no había ninguna patrulla de guardia disponible y lo remitieron al 1 1 2 y estos a su vez le remitieron a los servicios forestales que estaban de guardia para los incendios.

La demora instó a Rodrigo junto con otro cazador allí personado a coger el animal y trasladarlo, y para ello se le cubrió con una manta y se envolvió, liberándolo posteriormente en un garaje cerrado y con la luz apagada para su tranquilidad.

Instantes después se localizó a unos agentes forestales que estaban a hora y media del municipio que se halla en el alto Tajo. Cuando los agentes se personaron en el lugar, se trasladó el águila hasta Cifuentes y de ahí al centro de recuperación de aves situado en Guadalajara.

Después de los análisis pertinentes, el águila no tenía rota el ala, sino lastimada y se encontraba en un estado de agotamiento y deshidratada, con lo que se espera la completa recuperación del animal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5851 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019