04/04/2019 / 13:43
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo: “Escuchar, proponer y cumplir serán las señas básicas de la campaña electoral del PSOE”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha enumerado los diferentes canales de comunicación y líneas de actuación puestas en marcha para escuchar a la ciudadanía, tales como las redes sociales, la web www.albertorojo.es, el teléfono 660 757 537


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado hoy las que serán las líneas básicas de su precampaña electoral que, según ha afirmado, tendrá como seña de identidad “escuchar, proponer y cumplir”. Del mismo modo, se ha comprometido a que la suya será “una campaña limpia, donde no tendrán cabida los insultos ni las descalificaciones, pero sí las propuestas”.

 

Alberto Rojo ha destacado que Guadalajara “es una ciudad fantástica, llena de oportunidades que se están desaprovechando, unas veces por la inacción, otras por el agotamiento y otras por cuestiones ideológicas” y ha afirmado no conformarse con esta situación y estar dispuesto a trabajar “contando con todo el mundo” para que esta ciudad sea “más dinámica, más moderna, con más oportunidades de conseguir un empleo estable y de calidad, con más ocio y cultura para toda la ciudadanía y, en especial, para los jóvenes”.

 

Sobre los problemas que más afectan a la ciudad y que de manera más reiterada le trasmiten las vecinas y vecinos, Rojo se ha referido al tráfico, la limpieza, la seguridad o la falta de mantenimiento en los barrios. “Vamos a hablar con la gente de los barrios en sus barrios. No puede haber barrios de segunda y de tercera,  no puede haber desequilibrios entre los barrios de la ciudad”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado “la necesidad de dinamizar el centro histórico, el corazón de Guadalajara, que tiene que ser el revulsivo para la cohesión de todos los barrios de la ciudad”.

 

El candidato socialista ha hecho hincapié en la necesidad que tiene la ciudadanía de Guadalajara de ser escuchada, ya que la participación ciudadana ha estado abandonada durante los mandatos de Antonio Román, de ahí que haya expresado su compromiso de seguir acercándose a los barrios y de “hablar con todo el mundo” para proporcionar a Guadalajara “el cambio tranquilo, pero con ambición que necesita y merece”.

 

En este sentido, Alberto Rojo está llevando a cabo un plan de encuentros con vecinas y vecinos representativos de diferentes ámbitos que, bajo el lema ‘Escuchándote’, están sirviendo para recoger propuestas y para conocer de boca de la ciudadanía su opinión sobre la situación general de la ciudad y los problemas de los que adolece. “Nuestro leitmotiv es contactar y conectar con la ciudadanía”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha agradecido la gran receptividad que está teniendo esta iniciativa.

 

En esta misma estrategia de escuchar a la ciudadanía se enmarcan otras de las acciones puestas en marcha por la candidatura de Alberto Rojo, tales como la creación de la página web www.albertorojo.es, un canal de conexión de ida y vuelta, a través del cual el candidato presenta y lanza sus principales propuestas, al tiempo que recoge las que trasladan las vecinas y vecinos. También se incluye la activación de un correo electrónico (alberto@albertorojo.es) y un número de teléfono en el que todo el que lo desee puede ponerse en contacto con el candidato, tanto a través de llamadas como de mensajes de whatsapp. El número de teléfono es 660 757 537 y desde que se habilitó ha recibido 914 mensajes con ideas y propuestas.

 

Estos canales de comunicación, así como los perfiles de Alberto Rojo en redes sociales, fueron comunicados a la ciudadanía a través de una acción de marketing directo que permitió la distribución en 35.000 domicilios de la ciudad de una tarjeta del candidato en la que explica a todos los vecinos y vecinas las muchas razones que existen para que Guadalajara cambie de alcalde, al tiempo que se les invita a entablar conversación con el candidato para hacer llegar sus propuestas a través de los diferentes sistemas de comunicación habilitados.

 

Fact-Checking ante afirmaciones falsas o engañosas

Alberto Rojo ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por Sara Simón, una de las integrantes de su candidatura que, además, será la directora de su campaña electoral. Simón ha reiterado el compromiso enunciado por Alberto Rojo de realizar una campaña con propuestas y sin insultos y ha enunciado otras acciones puestas en marcha en estos primeros días de precampaña.

 

Así, se ha referido a una herramienta habilitada por el equipo de campaña del candidato que, bajo el nombre ‘Fact-checking’, utilizará la hemeroteca y el periodismo de datos para “poner a cualquier candidato ante el espejo de la verdad cada vez que haga una afirmación engañosa o aporte un dato falso”. “Con esta decisión mandamos también un mensaje claro y directo a los candidatos, pero sobre todo a la ciudadanía. Nuestra campaña será honesta con los ciudadanos y limpia con el resto de candidatos. Y eso exigimos a los demás partidos, para que ninguno caiga en la tentación de jugar con cartas marcadas, especialmente, por la honestidad que todos le debemos a quienes nos deben de votar”, ha afirmado.

 

Como ejemplo, se ha referido a la aprobación por parte de Antonio Román de la gratuidad de los autobuses nocturnos para jóvenes. “Tirando de hemeroteca vemos que es una promesa del año 2009, cuando dijo que esa medida sería realidad antes de 2011. Las promesas de Antonio Román, o no se cumplen o tardan 8 años”, ha sentenciado.

 

Sara Simón también ha enumerado otras líneas de actuación puestas en marcha por la candidatura socialista, como una estrategia de captación de talento a favor de Guadalajara, que está consiguiendo sumar al programa electoral del PSOE el compromiso y las propuestas de personas influyentes y de reconocido prestigio a nivel nacional en ámbitos como la economía, el feminismo, la cultura o el desarrollo urbano. Sobre el programa electoral, ha destacado el trabajo de coordinación del mismo que está realizando Riansares Serrano y la participación de más de medio centenar de personas que están analizando y canalizando las propuestas de la militancia y de la ciudadanía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1852 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019