08/04/2019 / 13:35
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo se compromete a reforzar los Servicios Sociales

Y a trazar un plan contra la exclusión de la mano del tercer sector. Así lo ha indicado durante su visita a Casa Nararet, donde se ha reunido con representantes de las asociaciones con sede en este centro.


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado hoy su compromiso de rediseñar las políticas de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital para garantizar que “la atención social sea un derecho, que es mucho más que contar con diversos planes de ayuda”.

En este sentido, ha agradecido el trabajo que realizan “los magníficos profesionales” con que cuenta el Consistorio en los Servicios Sociales municipales, aunque ha señalado que “son pocas personas realizando mucho trabajo”. Por esta razón, Rojo se ha comprometido a reforzar los Servicios Sociales municipales cuando sea alcalde y a elaborar un plan contra la pobreza y la exclusión, “que diseñaremos en colaboración con las entidades del tercer sector que se dedican a la atención social y que pondrá especial énfasis en combatir la pobreza infantil”.

Así, Rojo ha señalado que los comedores escolares deben estar abiertos también en los periodos no lectivos “siempre que haya un solo niño que necesite este servicio para tener garantizada su alimentación”. Del mismo modo ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un presupuesto municipal “amplio y con un grado de ejecución real” en materia de atención social.

El candidato socialista a la Alcaldía ha recordado que en el presupuesto municipal del año 2018 la partida destinada a ayudas sociales y a la lucha contra la exclusión social

sólo se ejecutó al 60 por ciento. “Casi la mitad de esa importante partida no se gastó, y si soy alcalde de Guadalajara quiero que eso no pase”, ha afirmado y ha añadido que en el presupuesto 2019 que habrá que aprobar tras las elecciones, “porque el equipo de Gobierno no ha sido capaz de aprobarlo este año”, su compromiso es que sea “un presupuesto certero en materia de servicios sociales, que es lo que garantiza la igualdad de todas las personas de la ciudad”.

Alberto Rojo se ha expresado así al inicio de la reunión que ha mantenido hoy con todas las entidades y colectivos sociales que tienen su sede en Casa Nazaret (Accem, Cáritas Diocesana, Guada-Acoge, Delegación de Migraciones, Delegación de Misiones y Manos Unidas), una reunión enmarcada en el plan ‘Escuchándote’ a través del cual el candidato socialista está recogiendo ideas y propuestas de entidades, colectivos y personas de distintos ámbitos de la ciudad.

Rojo ha agradecido el trabajo que realizan estas entidades y ha dedicado la mañana a escuchar sus demandas e intercambiar propuestas. “La igualdad de oportunidades y la atención a quien más lo necesite está en el ADN del PSOE y del grupo de personas con las opto a la Alcaldía de Guadalajara”, ha señalado y ha concluido destacando el valor que le concede a la palabra dada. “Quiero cumplir todo aquello a lo que me comprometa”, ha afirmado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5196 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019