18/04/2019 / 09:51
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo se compromete a solventar los problemas de seguridad que ocasiona la falta de mantenimiento de las zonas privadas de uso público



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Castilla, en la visita que ha realizado a las Casas del Rey, un barrio histórico de Guadalajara, que tiene que volver a ser de primera”, ha afirmado.

Acompañado por el presidente de la asociación vecinal y por otros integrantes de la misma, Alberto Rojo ha realizado un recorrido por el barrio para comprobar las deficiencias en materia de limpieza, de poda o de mantenimiento urbano que tiene esta zona. Del mismo modo ha incidido en la necesidad de dar una respuesta a los problemas de seguridad y de salubridad que ocasiona la falta de mantenimiento de las zonas privadas de uso público, y ha puesto como ejemplo los muros en proceso de derrumbe que rodean diversos espacios comunes. Son un peligro, ha afirmado y se ha comprometido a hacer esos muros desde la Alcaldía de Guadalajara.

Alberto Rojo ha expresado también su determinación de dar una respuesta a las zonas privadas de uso público, que sea eficaz, a diferencia de las subvenciones puestas en marcha por Antonio Román a partir del año 2016, que no sirven para solucionar este problema y menos aún en las comunidades de los barrios más humildes.

En este sentido, el candidato socialista ha reiterado que un alcalde debe garantizar que todos los ciudadanos, con independencia del barrio en el que vivan, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, porque todos pagan los mismos impuestos. Además, se ha comprometido a fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos y fundamentalmente en los barrios y ha lamentado que Antonio Román sólo destinase a participación ciudadana 2.000 euros del presupuesto del año 2018, como ha quedado patente tras conocerse la liquidación de las cuentas.

Desde la Asociación de Vecinos Castilla han agradecido a Alberto Rojo la visita al barrio y han señalado que las dos únicas obras realizadas en el barrio en los últimos 40 años las hicieron gobiernos socialistas. Además, han afirmado sentirse abandonados por Antonio Román, razón por la cual han expresado su deseo de que Alberto Rojo sea el próximo alcalde de la ciudad.

La visita a las Casas del Rey se enmarca en el plan #escuchándote, una iniciativa que, según ha destacado el candidato socialista, está siendo muy productiva y con la que, además de recibir las propuestas de la ciudadanía, estamos comprobando que Antonio Román y su equipo de Gobierno no pisa los barrios de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2874 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019