11/11/2022 / 11:13
FCV


Imagenes

Alcocer, en las semifinales del Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha. MIRA LOS MOTIVOS

El Ayuntamiento de Alcocer en sus redes sociales se manifiesta desbordado de alegría: "Mil gracias por la movilización de estas semanas que nos ha permitido ser el pueblo más votado de Guadalajara y clasificarnos para la siguiente fase con 3.150 votos".


"Pero esto no ha terminado, quedan todavía dos fases más y los contadores se pondrán a cero", prosigue el alcalde de la localidad ribereña, Borja Castro. "Pero tranquilos esta semana descansamos y cogemos fuerzas, porque el esfuerzo va a merecer la pena", proclama. "Se vienen muchas sorpresas para el 31 de diciembre, serán unas Campanadas históricas con un fiestón para todos los alcocereños y alcocereñas", concluye. 

Alcocer es la capital del Infantado de Castila, enclavado entre los Embalses de Entrepeñas y Buendía. En el templo, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural desde hace 81 años, se puede ver la réplica de una enigmática pieza funeraria al amor juvenil de Alfonso X, doña Mayor Guillén de Guzmán, enterrada hacía 1270 en este municipio tras concederle el rey el privilegio como señora del Señorío del Infantado, de cuyos restos, así como del propio enterramiento, se perdió la pista en 1936. Un sitio de paisajes y clima de justicia: Calor en verano y frío en invierno. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7151 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023