Alcocer, en las semifinales del Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha. MIRA LOS MOTIVOS
El Ayuntamiento de Alcocer en sus redes sociales se manifiesta desbordado de alegría: "Mil gracias por la movilización de estas semanas que nos ha permitido ser el pueblo más votado de Guadalajara y clasificarnos para la siguiente fase con 3.150 votos".
"Pero esto no ha terminado, quedan todavía dos fases más y los contadores se pondrán a cero", prosigue el alcalde de la localidad ribereña, Borja Castro. "Pero tranquilos esta semana descansamos y cogemos fuerzas, porque el esfuerzo va a merecer la pena", proclama. "Se vienen muchas sorpresas para el 31 de diciembre, serán unas Campanadas históricas con un fiestón para todos los alcocereños y alcocereñas", concluye.
Alcocer es la capital del Infantado de Castila, enclavado entre los Embalses de Entrepeñas y Buendía. En el templo, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural desde hace 81 años, se puede ver la réplica de una enigmática pieza funeraria al amor juvenil de Alfonso X, doña Mayor Guillén de Guzmán, enterrada hacía 1270 en este municipio tras concederle el rey el privilegio como señora del Señorío del Infantado, de cuyos restos, así como del propio enterramiento, se perdió la pista en 1936. Un sitio de paisajes y clima de justicia: Calor en verano y frío en invierno.